elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat trabaja en ‘Carmen’ en la gran propuesta escénica de la Navidad

El Ballet de Teatres de la Generalitat trabaja en ‘Carmen’ en la gran propuesta escénica de la Navidad
  • Alrededor de 20 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia participan en el espectáculo

MÁS FOTOS
El Ballet de Teatres de la Generalitat trabaja en ‘Carmen’ en la gran propuesta escénica de la Navidad - (foto 2)

El Ballet de Teatres de la Generalitat se encuentra inmerso en los ensayos del espectáculo ‘Carmen’, que llevará esta Navidad al Teatro Principal de Valencia.

La gran apuesta navideña de Teatres será una nueva versión actualizada del montaje coreográfico de Ramón Oller para el Ballet de Teatres ya que en esta ocasión participarán una veintena de alumnos de danza clásica y española del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Esta iniciativa la propició hace dos años la Dirección General de Teatres con el espectáculo ‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional de Cuba’ y continuó las pasadas Navidades con el espectáculo ‘El meu princep’. De este modo Teatres promueve que los futuros profesionales de las artes escénicas puedan vivir en primera persona una experiencia escénica real.

La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha añadido: “Desde hace años existe una relación fluida entre Teatres de la Generalitat y el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Uno de nuestros objetivos es abrir la puerta a lo que será su futuro profesional a los estudiantes de danza.

Además los estudiantes y futuros profesionales participan en otras actividades de Teatres de la Generalitat como la asistencia regular a las programaciones de danza, la asistencia a ensayos de compañías de danza, conferencias organizadas por el Centro Coreográfico, etc.

El espectáculo ‘Carmen’ estará en el Teatro Principal de Valencia del 22 al 30 de diciembre.

Subir