elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana benéfico en Felcan

    La asociación protectora felina y canina (FELCAN) tiene por delante un fin de semana intenso en el cual desarrollará actividades en dos poblaciones Paterna y Manises además de en Valencia capital.

    La ONG dará la bienvenida a la Navidad uniéndose a otras entidades en un acto organizado por la Asociación de vecinos del Centro Histórico de Manises en colaboración con el excelentísimo ayuntamiento y las oficinas de Fundar Manises y Fundar Paterna. El sábado desde las 11h y arropados por el árbol navideño como uno de los elementos decorativos, tendrá lugar un mercadillo solidario que podrá ser visitado hasta las 20h. Los voluntarios que atenderán el stand difundirán la labor diaria de la asociación, fomentarán el apadrinamiento y venderán artículos variados para recaudar fondos.

    También durante esta jornada, perros en busca de un hogar, estarán en la Plaza de la Iglesia San Juan Bautista con la esperanza de que se haga realidad el sueño de encontrar un adoptante, “sabemos que es una época en la que la gente quiere adquirir una mascota y nuestra labor es dar a conocer la adopción y no la compra de animales ya que, desgraciadamente, son muchos los que no tiene un hogar” comenta un miembro de FELCAN.

    Ese mismo día, Fundar Paterna ha organizado una actividad matinal, en la que va a participar FELCAN, y en la que a través de diversas actividades se recordará la conmemoración del pasado día 5 de Diciembre, como día internacional del voluntariado y las tareas que las asociaciones y los voluntarios pueden desempeñar en la sociedad. El evento tendrá lugar, a partir de las 10.30h en la Plaza del Pueblo de Paterna.

    Por último, el punto de encuentro en la jornada dominical será el Barrio del Carmen de Valencia, en el Pub Vinicius, ubicado en la calle Bolsería, desde las 12h y hasta las 20h aquel que quiera pasear por la calles del barrio podrá comprar ese regalo que busca a un precio módico en el Rastrillo Benéfico que instalará la asociación. “Son muchas las compras que se hacen en estos días y hemos pensado que en el rastrillo pueden encontrarse artículos originales, baratos y lo más importante con la compra se ayuda al mantenimiento de la asociación” comunican desde FELCAN. Son objetos donados por socios y simpatizantes de la ONG.

    "Animamos e invitamos a todo aquel que lo desee a que no se quede en casa este fin de semana y dé la bienvenida junto con FELCAN, a una de las épocas más solidarias y entrañables del año como es la Navidad".

    Subir