elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General destaca el apoyo continuado del Ayuntamiento, durante la conmemoración de su V centenario

El Hospital General destaca el apoyo continuado del Ayuntamiento, durante la conmemoración de su V centenario
  • El Director del Centro se ha referido al Plan de Vinculación Social arbitrado con la Concejalía de Sanidad, y a la colección municipal de libros ‘Científicos Valencianos’

  • La Alcaldesa Rita Barberá ha asistido al acto de entrega de Medallas conmemorativas a los presidentes de la Diputación desde 1958, que ha presidido Alberto Fabra

MÁS FOTOS
El Hospital General destaca el apoyo continuado del Ayuntamiento, durante la conmemoración de su V centenario - (foto 2)
El Hospital General destaca el apoyo continuado del Ayuntamiento, durante la conmemoración de su V centenario - (foto 3)

El Hospital General de Valencia ha celebrado hoy un acto de homenaje a quienes han presidido la Diputación Provincial desde 1958, con motivo del V Centenario del centro médico. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido a la entrega de las Medallas Conmemorativas, en una ceremonia que ha presidido el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Precisamente, durante dicho acto protocolario, el Director del Hospital, Sergio Blasco, ha destacado la labor de apoyo y confianza del Ayuntamiento hacia el centro médico, desde el momento mismo de su creación, a comienzos del siglo XV. “Gracias al Ayuntamiento por haber estado en la génesis misma de nuestro centro”, ha manifestado Blasco, quien ha explicado, además, que este vínculo se mantiene en la actualidad vivo.

Ejemplo de ello, ha citado el Director del centro, es la colección de libros editada por el Ayuntamiento bajo la dirección del doctor López Piñero, ‘Científicos valencianos’. El Doctor Blasco ha destacado, además, el llamado Plan de Vinculación Social, arbitrado entre la Diputación Provincial y la Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la Concejala Lourdes Bernal, que facilita y mejora la relación y el contacto directo con los pacientes.

El acto de entrega de las medallas ha dado comienzo en el Salón de Reinas de la Diputación, con la bienvenida de la Diputada Provincial de Sanidad, Amparo Mora. El President Alberto Fabra ha hecho entrega de las distinciones a las personalidades que han ocupado el sillón de la entidad provincial en los últimos años, entre ellos la ex Alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas, o el fallecido Teniente de Alcalde Manuel Tarancón, representado por su viuda.

Inmediatamente después, ha tomado la palabra el actual Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que ha recibido el galardón en último lugar, y que ha recordado la vocación de servicio que define a esta institución: “ya en la primera acta, fechada en marzo de 1814 –ha evocado Rus- se reflejaba la preocupación por el reparto de nieve entre los municipios y la construcción de puentes”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha cerrado el acto, señalando también el “espíritu de atención a los más necesitados”, que marcó el origen del centro médico nacido como Hospital de Ignoscents, Folls e Orats, actualmente el Hospital General de Valencia.

La Alcaldesa Rita Barberá, que ha acudido a la ceremonia acompañada por la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha felicitado a todos los galardonados, y ha conversado detenidamente con la familia del ex Presidente Manuel Tarancón, quien formó parte del Equipo de Gobierno Municipal presidido por Barberá entre 1991 y 1999.

Subir