elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pedagogo mexicano Felipe Martínez Rizo será investido mañana ‘honoris causa’ de la Universitat de València

    El pedagogo mexicano Felipe Martínez Rizo será investido mañana viernes como nuevo doctor ‘honoris causa’ de la Universitat de València. El acto empezará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. El profesor Jesús Jornet será el encargado de leer la ‘laudatio’. En el mismo acto se conferirá el grado de doctor por la Universitat de València a los licenciados que durante el último curso realizaron sus tesis.

    Felipe Martínez Rizo (Aguascalientes, México, 1946) es profesor del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la que ha ocupado diversos cargos de gestión, entre ellos el de rector. Desde 2004 es coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, creado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en convenio con otras catorce instituciones.

    También ha sido fundador y director general del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación de México (2002-2008) y del grupo iberoamericano de PISA.
    Ha obtenido, entre otros, el premio ANUIES (1995), la Medalla Anáhuac en Educación (2008), el Reconocimiento COMIE al mérito "Pablo Latapí Sarre" (2009) y la medalla de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació de la Universitat de València (2009).

    Autor de más de 55 libros, 180 artículos y capítulos de libro, sus trabajos principales se dirigen a la dinamización de la mejora educativa a través de la evaluación, distinguida por un fuerte compromiso social, temas que ha abordado en su extensa labor de comunicación en congresos, con más de 550 participaciones.

     

    Subir