elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras sacará a la venta y en alquiler 134 plazas en el aparcamiento de la calle Murillo en Valencia

  • Esta medida ayudará a resolver los problemas de aparcamiento que sufre esta zona de Velluters

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente sacará a la venta y en alquiler las 134 plazas de vehículos en el aparcamiento subterráneo de la calle Murillo, en pleno barrio de Velluters, en el primer trimestre de 2012.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado las instalaciones del aparcamiento acompañado por el director general de Patrimonio, Miguel Sánchez, y la gerente del IVVSA, Inmaculada García.

La puesta en servicio de este parking resolverá los problemas de aparcamiento de este zona de Valencia y da respuesta a la demanda vecinal que desde hace años reclamaba una infraestructura de este tipo, dado que la mayor parte de los edificios del barrio carecen de aparcamientos.

Asimismo, este aparcamiento, ubicado bajo las instalaciones del nuevo conservatorio de música, contribuye a la rehabilitación y mejora del centro histórico de Valencia.

Durante el primer trimestre de 2012 está previsto que la Conselleria, a través del IVVSA, saque a la venta y en alquiler las 234 plazas de vehículos (2,20 metros por 4,60 metros) y las 58 para motos. En la actualidad se está estudiando los precios de venta y alquiler, así como el plazo de concesión para los casos de compra.

Subir