elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Si Camps resulta absuelto, la sociedad le deberá la reparación al daño tremendo a su honor”

Barberá: “Si Camps resulta absuelto, la sociedad le deberá la reparación al daño tremendo a su honor”
  • La Alcaldesa rehúsa “adelantar acontecimientos”, y reitera su “apoyo y cariño” al ex President de la Generalitat

Los periodistas han preguntado hoy a la Alcaldesa si apoyaría el regreso de Francisco Camps a la primera línea política. “La pregunta no debe estar planteada en condicional –ha respondido Barberá- si una persona resulta declarada inocente, absuelta, de esta barbaridad que Camps ha sufrido durante dos años y medio, de esta continuada condena mediática, por la que ha tenido hasta que dimitir de su cargo después de ganar unas elecciones con los mejores resultados que nunca, después de tener el cariño y el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad; si luego resuelta absuelto, está en su derecho”. “La sociedad se lo debe, le debe reparar ese daño tremendo que se le ha hecho a su honor”. “Yo no quiero adelantar acontecimientos –ha argumentado la Primera Edila- pero la sociedad se lo deberá”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, los periodistas han requerido a la Alcaldesa sobre el juicio iniciado ayer al ex President, y ella ha reiterado su deseo de “ser muy prudente con este tema”. “Ya he dicho que no quiero participar ni ahondar ni agrandar ni aumentar ningún tipo de espectáculo –ha repetido- Cuando una persona absolutamente honorable, cualquiera, y en este caso Francisco Camps, está sometido a una situación tan difícil, no seré yo quien participe”.

Barberá ha asegurado que tiene “información al segundo” del desarrollo de la vista oral y, “desde el respeto al derecho a la manifestación de sus opiniones por parte de cualquier persona”, ha denunciado la presencia de un ciudadano que, megáfono en mano, a las afueras de la sede del Tribunal, “está perturbando la serenidad de la persona que tiene que declarar en la sala, dado que sus gritos se oyen desde dentro”.

La Alcaldesa ha reiterado su “apoyo y cariño a Francisco Camps”. “Estoy absolutamente convenida de su inocencia, honorabilidad, dignidad, integridad y su bonhomía; y esto es lo que quiero decir todos los días que me pregunten”.

Asimismo, ha explicado que durante estos días ha “hablado mucho con él”. “Estoy en contacto permanente; el propio domingo hablé y estuve con él, y volvimos a hablar bien entrada la noche; y nos intercambiamos mensajes de teléfono a la mañana siguiente”.

Subir