elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas

La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas
  • La Petxina se llenó para el concierto solidario en favor de la Fundació Mira'm

  • La máximas representantes de la fiesta de las ciudades de Valencia y Torrent estuvieron en el acto apoyando la iniciativa fallera

  • La recaudación del acto, junto a la venta de los CD, se entregará íntegramente a la fundació Mira'm

MÁS FOTOS
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 2)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 3)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 4)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 5)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 6)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 7)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 8)
La presentación del CD “Units per Mira'm” reúne a más de 350 personas - (foto 9)

Más de 350 personas asistieron ayer a la presentación del CD “Units per Mira'm”, que se celebró en la sala de actas del complejo deportivo y cultural de La Petxina. Familiares de la fundació Mira'm, falleros de las fallas que componen la plataforma solidaria “Units per a Molts” y amigos en general quisieron acompañar a los niños en un viaje galáctico para dar a conocer los Transturnos del Espectro Autista (TEA)

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la entidad y así, el ordenador central de la nave espacial nos llevó por los planetas en búsqueda de Ariana y rompió los mitos que rodean la visión que tenemos respeto de las personas con TEA. La fundación Mira'm es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista y la de sus familias y está considerada de utilidad pública.

Desde la plataforma solidaria de fallas “Units per a Molts” y la Fundació Mra'm quieren agradecer la asistencia, la colaboración y la implicación con el proyecto por la captación de fondos y divulgación de la Fundación.

El viaje estuvo pilotado por Ángeles Hernández, conocida presentadora de la cadena SER y de Levante TV, qué en esta ocasión estuvo acompañada por un copiloto especial, Diego Gómez, un niño que estudia en la fundación Mira'm. El inicio del recorrido es una carta que se recibe en el escenario, una carta verídica de unos familiares de la fundación y en la que está basada la primera canción que interpretaron todos los niños “Que li passa a Ariana”.

El ordenador central de la nave espacial fue llevandonos por los diferentes planetas donde cantaban una de las dos canciones que se han grabado en el CD. En primer lugar se visitó el planeta luna, donde la falla Santa María Micaela - Martín el Humano interpretó “La lluna balla”, después llegaron al planeta ecológico y sonó “Ramonet, si vas a l'hort...” interpretado por la falla Borrull Socors.

El tercer planeta donde aterrizaron nuestros astronautas, para buscar Ariana fue el planeta Música con las notas musicales del villancico de Angelo, otro niño de la fundación para dar paso a la canción de “La Polca” interpretada por la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent. El planeta de los demonios fue la parada donde la falla Plaza Pintor Segrelles interpretó “L'Ska del dimoni” para reanudar rumbo al planeta Tierra valenciana y la interpretación de la falla General Llorens - Marco Merenciano "Els Generals" de la canción “La Manta al Coll”

En el descanso del acto la fundación Mira'm entregó los premios de dibujo que organizan anualmente y que este año ha ilustrado las carátulas del CD. Además, como no podía ser de otra manera, nuestro cohete hizo una parada en el planeta fallero donde una numerosa participación de la falla Generals interpretaron un play backs que llenó el escenario de colorido.

En el transcurso del viaje recibimos en el escenario la visita de la Fallera Mayor de Valencia Sandra Pérez y de la Fallera Mayor de Torrent Inma Garcia acompañada por su FMI Irene Andreu y sus respectivas cortes de honor, que quisieron viajar con todos los niños para encontrar Ariana y, saber un poco más de la fundación Mira'm.

En el planeta Mira'm nos esperaba Ariana, y así llegamos a la clausura del acto “Tant Prop, tant lluny” con la interpretación de todos los niños de la canción titulada “Mira'm” mientras iban subiendo todos los colaboradores, entre los que se encontraba Paco Alcacer jugador del Valencia C.F. y campeón de Europa con la selección nacional sub-19.

El proyecto ha consistido en la grabación del CD “Units per Mira'm” que contiene 10 canciones populares y 2 de autor dedicadas a las personas con TEA creadas por Marcel·li García (miembro de río turia, profesor de música y director de la coral juvenil de la sociedad coral El Micalet) y por Maria López y Xelo Rodríguez (profesoras de música) que interpretaron ayer, en nuestra tarde galáctica, todas las canciones junto a los niños de las fallas participantes.

Subir