elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Jornada del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva

    Mañana se celebra la III Jornada del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València. El acto será acogido por el Jardí Botànic en el auditorio Joan Plaça y contará con la intervención de representantes de los diferentes grupos de investigación del Institut Cavanilles.

    Los investigadores presentarán sus últimos trabajos y participarán en las dos mesas redondas sobre biodiversidad y evolución previstas para la jornada.

    Entre los participantes se encuentra la directora del Institut Cavanilles, Amparo Latorre, quien considera esta jornada científica como una oportunidad para todos sus miembros de intercambiar los diversos trabajos llevados a cabo por los 17 grupos de investigación que forman el Institut.

    Las mesas redondas estarán compuestas por los principales investigadores del Institut. Además, el acto contará con la conferencia de uno de sus miembros más jóvenes, Rafael Sanjuán, que hace poco recibió un Starting Grant de la European Research Council (ERC).

    El cierre de la jornada correrá a cargo del vicerrector de Investigación, Pedro Carrasco. Posteriormente se llevará a cabo la entrega de premios a la mejor presentación y al mejor póster.

    El Institut Cavanilles, ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València, se dedica al estudio de la biodiversidad y la biología evolutiva con un enfoque integrador y pluridisciplinar. El Institut aborda cuestiones relativas a la biodiversidad desde múltiples facetas, estudiando desde la morfología, el comportamiento o la variación genética molecular hasta la cuantitativa. Además, integra expertos en áreas complementarias como la biología molecular, genética, biología de poblaciones, paleontología, taxonomía, ecología, neurobiología o etología.

    Subir