elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa aprovecha su viaje a Londres para promocionar las posibilidades de Valencia

La alcaldesa aprovecha su viaje a Londres para promocionar las posibilidades de Valencia
  • Rita Barberá ha mantenido reuniones importantes con grupos inversores

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado hoy de su “intenso y esperanzador” viaje a Londres, donde ha acudido invitada por el Valencia Club de Fútbol, para presenciar el partido Chelsea-Valencia. “He aprovechado la visita para mantener reuniones importantes: una cena privada con Bernie Ecclestone, con quien mantengo una muy buena relación, y dos encuentros con grupos inversores”, ha resaltado.

Sin querer detallar más, “para que no se estropeen las cosas”, la Alcaldesa, ha aclarado que con los citados inversores, que ya han estado en Valencia y conocen las posibilidades de la ciudad, ha conversado de infraestructuras de ocio y turismo, para la atracción de visitantes”.

Rita Barberá se ha mostrado “satisfecha con la imagen de marca que ha conseguido la ciudad”, y ha explicado que durante el citado viaje ha comprobado que las instalaciones londinenses de la tienda “Apple” son muy similares al establecimiento que la firma ha abierto recientemente en Valencia, y ha recordado que la citada multinacional eligió la ciudad del Turia por ser la ciudad española más nombrada en todas las televisiones.

Por lo que respecta a su reunión con Ecclestone ha subrayado que principalmente hablaron de la política económica europea, porque la carrera de Valencia ya se encuentra en el calendario de Fórmula Uno y su gestión depende de la Generalitat Valenciana, aunque su President, Alberto Fabra, “informa puntualmente a la Alcaldesa”, tal como ha aclarado cuando se le ha preguntado por la decisión del Consell con respecto a Valmor Sport.

La Alcaldesa ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para hablar de su intención de seguir trabajando para que Valencia acoja congresos y otro tipo de acontecimientos generadores de riqueza. En este sentido, ha afirmado, “es muy buena la ampliación del Palacio de Congresos”.

“Valencia tiene tirón y deja huella”, ha concluido, tras contar que el sindicato “Alinghi”, que ha donado a la ciudad el catamarán con el que compitió en la America’s Cup, y que su patrón, Ernesto Bertarelli, se ha despedido de Valencia con “una carta muy cariñosa en la que agradece la hospitalidad de los valencianos y deja abierta la posibilidad de entablar nuevas relaciones con la ciudad del Turia”.

Por otra parte, ante las preguntas de los periodistas sobre las interrogaciones realizadas al Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, por el contrato firmado con el Instituto Nóos, para la organización de un Congreso en el que se reunían importantes personalidades del mundo deportivo, la Alcaldesa ha reiterado “la plena colaboración del Consistorio con la Justicia”.

En su parlamento ha defendido, de nuevo, que la relación contractual mantenida con el instituto investigado “es correcta desde el punto de vista administrativo y jurídico”, y ha recordado que el Ayuntamiento “ha colaborado con la justicia en lo que la justicia ha pedido”.

Rita Barberá ha resaltado que lo importante es que el mencionado congreso se celebró, y ha concluido: “Es absolutamente ajustado a la ley la celebración de un acontecimiento convenido”.

Subir