elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que las infraestructuras realizadas en los barrios se pongan ya en marcha

Compromís exige que las infraestructuras realizadas en los barrios se pongan ya en marcha
  • Encuentro entre Compromís y la Federació d’Associacions de Veïns de València

Durante el día de ayer los concejales de Compromís per València Joan Ribó y Pilar Soriano mantuvieron una reunión de trabajo con la directiva de la Federació d’Associacions de Veïns. Pilar Soriano, concejala de Compromís transmitió a la Federació que "Compromís agradece profundamente el trabajo realizado por la Federació en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y hace suyas todas sus reivindicaciones."

En concreto, entre los temas tratados hemos coincidido plenamente con la Federación en la necesidad de que todos aquellos equipamientos que se han construido en los últimos años con los Planes E y Confianza se pongan ya en marcha, ya que si no, nos podremos encontrar de aquí unos años con edificios que requerirán de más dinero por haberlos dejado sin usar durante años. Para Joan Ribó "no tiene sentido que se hayan construido y que ahora no se puedan abrir. Esos centros son fundamentales para los barrios, los grandes olvidados por parte del PP y no se puede consentir ni un minuto más de retraso en su puesta en marcha". Entre estos centros se encuentran el Centre Social de Patraix, Balneario Mar Azul de Nazaret, la Agència de la Lectura de la Trinitat, L’Alqueria del Moro y la Casa Lluna en Marxalenes, el Centre Social de Nou Moles o el edifici multiusos de Benimaclet.

Por otra parte, Compromís ha coincidido con la Federación en que esta ciudad tiene que poner mucho más en valor la participación ciudadana. En concreto, desde Compromís pensamos que las juntas de distrito deben convertirse en verdaderos ayuntamientos de barrio. En palabras de Pilar Soriano "al PP le molesta la participación ciudadana y nosotros pensamos justo lo contrario. ¿Quién mejor que los vecinos para decidir qué inversiones son necesarias en su barrio?".

Subir