elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PluralEnsemble ofrece varios estrenos absolutos en el Festival Moderna Música 2011 del Centro del Carmen

    El Centro del Carmen de Valencia acoge mañana la actuación del grupo PluralEnsemble dentro del ‘Festival Moderna Música 2011’.

    PluralEnsemble es un conjunto instrumental especializado en música de los siglos XX y XXI, nacido con la vocación de difundir la música contemporánea, especialmente la creada en nuestro país. Buscando siempre la más alta calidad interpretativa, desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras, alternando el más complejo repertorio de solista con obras de conjunto.

    El grupo, que reside Madrid en el Círculo de Bellas Artes, ofrecerá en el Centro del Carmen de Valencia dos conciertos y una mesa redonda donde presentará a compositores fundamentales de la música española del siglo XX en especial jóvenes compositores, dos de ellos valencianos: Carlos Fontcuberta y Marc García Vitoria.

    Además entre su repertorio se encuentran varios estrenos absolutos como las obras de Jesús Rueda, Raquel García Tomás y Juan José Eslava.

    En la mesa redonda intervendrán compositores jóvenes que hablarán sobre el estado actual de la música de concierto y se contará con la participación de diversos agentes culturales como el compositor Josep Mª Guix, director del Festival de Música Nous Sons de Barcelona o el compositor residente en París y último Premio Siemens Héctor Parra.

    Moderna se celebra del 1 al 4 de diciembre en el Centro del Carmen de Valencia dentro del marco de un nuevo proyecto de difusión musical proyectado por el Grup Instrumental de València en colaboración con el Instituto Valenciano de la Música, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport de la Generalitat. El festival cuenta también con el apoyo y financiación del INAEM - Ministerio de Cultura.

    Sábado 3 diciembre19:00 Concierto 120:15 Mesa redonda21:30 Concierto 2Centro del Carmen. Calle Museo, 2. Valencia

    Subir