elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Lerín gana el XLII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil con la obra “Gran hendidura magenta”

Silvia Lerín gana el XLII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil con la obra “Gran hendidura magenta”
  • La artista valenciana se convierte en la tercera mujer que obtiene el galardón

  • Se inaugura la exposición de las obras seleccionadas, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre

  • Cristina Gamón, mención de honor por el cuadro “Infinito V”

MÁS FOTOS
Silvia Lerín gana el XLII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil con la obra “Gran hendidura magenta” - (foto 2)

Silvia Lerín ha ganado, con su obra “Gran hendidura magenta”, el XLII Salón de Otoño de pintura, dotado con un premio de 6.000 euros. La muestra, que se inaugura esta tarde, puede visitarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ateneo, que organiza el certamen, dirigido a artistas que no superen los 45 años de edad. La artista valenciana es la tercera mujer que obtiene el galardón en sus cuarenta y dos ediciones, después de Khalid Chakour (1980) y Lola Calzada (2006).

El jurado de esta edición está compuesto, bajo la presidencia de José Manuel Botella, presidente del Ateneo, por Rafael Gil Salinas, profesor de la Universidad de Valencia; la catedrática Carmen Pérez, vicepresidenta del Ateneo y directora del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; y María Martínez, gerente del Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní de Vilafamés.

Las obras seleccionadas incluyen, además de la ganadora, “Soñando en el bosque”, de Juan Vicente Adán; “Recóndito”, de Alexis Alemany; “La ciudad”, de Jaime Arnau; “Lesson number one, three”, de Guillermo Ferri; “Eh-clipse”, de Iván Forner; “Templo”, de Ferrán Gisbert; “Arabesque”, de Miguel Hernández; “De Velázquez I”, de Carolina Maestro; “Sin título”, de Alejandro Pajares; “Eperia”, de Mery Sales; “Un tiempo nuevo”, de Manolo Sebastián; “Lorenthos house o lo sueños de Leo”, de José Miguel Vera; e “Infinito V”, de Cristina Gamón, cuadro que ha recibido una mención honorífica por parte del jurado.

Silvia Lerín (Valencia, 1975) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Ha expuesto en, entre otros espacios, el Palau de la Música de Valencia, el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, la Casa de Cultura de Langreo, La Llotjeta de la CAM, el Club Diario Levante y las galerías La Nave (Valencia) y Sophien-Edition (Berlín). Entre los galardones recibidos, destacan los primeros premios en el XII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la XI Bienal de Pintura de Meliana, el Certamen de Pintura Salvador Soria y el II Premio Fundación Mainel de Pintura.

Hay obra de la artista valenciana en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la Pinacoteca Municipal de Langreo, el Museo de Arte Contemporáneo de Pego, el Mainfirstbank de Londres, las fundaciones Bancaja, Mainel, Mª José Jove, Vallès Orienta y Díaz Caneja, la Universidad Politécnica de Valencia, la Caja Rural de Torrente, la Sparkasse Mainz, Ibercaja y en los ayuntamientos de Altura, Castellón, Albaida, Cambrils, Mislata, Pujol, Meliana, Alicante, Torrevieja, Benissa y Picassent.

XLII SALÓN DE OTOÑO
FECHA: Hasta el 30 de diciembre.
HORARIO DE VISITA: Todos los días, de 17 a 21 h.
LUGAR: Sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia.
ENTRADA: Libre.

Subir