elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Gil Robles clausura mañana la Semana Internacional “Comenius” de la UCV

  • A las 11:30 horas en el Centro Cultural Bancaja

José María Gil Robles, ex presidente del Parlamento Europeo, clausurará mañana, jueves, la Semana Internacional Comenius de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, con una conferencia en el Centro Cultural Bancaja, a las 11:30 horas.

Gil Robles, presidente del Consejo Universitario para la Acción Jean Monnet, catedrático y director del Centro de Excelencia “Truyol Serra” de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará la conferencia “Unión Europea: unidos en la diversidad”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Universidad.

Estudiantes de universidades de Bélgica, Holanda y Portugal han participado desde el pasado lunes, junto a estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en la Semana Internacional Comenius, con la realización de actividades formativas y culturales, en el campus de San Juan y San Vicente.

Las jornadas han incluido conferencias y talleres temáticos, con la participación de expertos como Audrey Osler, catedrática de Educación de la Universidad de Leeds y asesora de la UNESCO; Barry Van Driel, editor de la “prestigiosa revista Intercultural Education” y asesor de la UNESCO; Vicent Martines, director del Instituto IVITRA de Traducción de la Universidad de Alicante; Andrés Pacheco, director del Programa Europeo Juventud en Acción; y Antonio Bar, catedrático de Derecho Constitucional. Además, han participado docentes de la Universidad Católica de Valencia como Ana Ortega, Mari Paz Marín, Pablo Vidal o Raquel Blave, entre otros.

Subir