elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paloma Corts, Premio Senyera de Pintura 2011

Paloma Corts, Premio Senyera de Pintura 2011
  • Artistas de la talla de Vicente Colom, Francisco Caparrós, Felicia Puerta y Cristina Alabau, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Joaquín Aldás han formado parte del Jurado de esta edición

Un Jurado integrado por relevantes personalidades del panorama artístico valenciano ha fallado esta mañana el Premio Senyera en su modalidad de Pintura que en esta ocasión ha recaído en Paloma Corts con la obra titulada “New York”, Collage, técnica mixta, de 1,40 x 1,40 cm, una pintura de gran formato que destaca por su minuciosidad y originalidad.

Asimismo el Jurado ha decidido hacer mención honorífica a las obras “Imagining de Hooch II”, de David Pellicer García, y “Autopía 1.2”, de Fernando Vila-Belda Montalt..

Los artistas Vicente Colom, Francisco Caparrós, Felicia Puerta y Cristina Alabau, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Joaquín Aldás han acompañado a la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto para contemplar las diversas obras que han concurrido a este tradicional premio que otorga el Ayuntamiento, y que en muchos casos supone una importante proyección en la trayectoria profesional de los artistas ganadores. El premio, que por su larga trayectoria forma parte del calendario cultural de la ciudad, está dotado con 12.000 euros.

Desde que en 1957 el Ayuntamiento de Valencia instituyera los Premios Senyera de Arte, han sido muchos los creadores que han adquirido una importante proyección tanto nacional como internacional, y en la actualidad, muchos de ellos forman parte de la historia del arte de la ciudad como es el caso de Ribera Berenguer, Manolo Valdés, Anzo, Sanleón y Morea, entre otros.

El éxito de estos Premios, que este año cumplen 54 años de existencia, responde a la calidad de las obras seleccionadas en las sucesivas convocatorias, fruto de la labor de los Jurados compuestos por expertos del mundo del arte que aportan sus puntos de vista como críticos, historiadores, galeristas, pintores, escultores o periodistas.

La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, ha destacado la calidad de las obras presentadas, y ha animado a los artistas valencianos para que se presenten en la próxima convocatoria de estos tradicionales premios.

Subir