elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del ayuntamiento ha aprobado hoy el reglamento de uso no sexista del lenguaje

El pleno del ayuntamiento ha aprobado hoy el reglamento de uso no sexista del lenguaje
  • Por unanimidad del Plenario Municipal

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el Reglamento de Uso No Sexista del Lenguaje, una propuesta que ha salido adelante con el respaldo unánime de los Grupos Políticos: Popular, PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

Se trata de un mecanismo, en el marco del Plan Municipal de Igualdad, dirigido a erradicar los usos sexistas del idioma, tanto hablado como escrito, en las comunicaciones y documentos del Ayuntamiento, y fomentar la igualdad entre los sextos, también desde el uso de la lengua.

La Concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha tomado la palabra para agradecer y felicitar por su trabajo a quienes han sacado adelante esta iniciativa: Equipo de Gobierno, Oposición, servicios municipales y agente sociales, pese a que ha recordado que cuando se acordó su creación, EU no estaba presente en el Hemiciclo Municipal (no tenía representación).

Por su parte, la Concejala de Compromís Consol Castillo ha destacado también la importancia de este instrumento, y ha expresado su agradecimiento a la Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, por la aceptación de la mayoría de las enmiendas planteadas al Reglamento, así como “la actitud de consenso y negociación”.

 

 

 

Subir