elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento impulsa, con un beca de 5.600 euros, ocho proyectos empresariales

El ayuntamiento impulsa, con un beca de 5.600 euros, ocho proyectos empresariales
  • La Concejala de Empleo recibe a los 45 emprendedores que han participado en la IV Convocatoria del “Itinerario Emprendedor. Beca para emprender”

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha entregado hoy los diplomas a los participantes de la IV convocatoria del “Itinerario Emprendedor. Beca para emprender”, una iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales.

Durante este acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, la Concejala ha agradecido la decisión de los emprendedores que han participado en la presente edición en la que se seleccionaron 25 proyectos, 8 de los cuales han recibido hoy una beca, denominada “de lanzamiento”, de 5.600 euros para la puesta en marcha de su iniciativa.

María Jesús Puchalt ha explicado que el “Itinerario Emprendedor” se ha dividido, como en ediciones anteriores, en tres fases. En la primera, de carácter formativo, los participantes han recibido 100 horas de formación en gestión empresarial, con la colaboración de los miembros del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia y el Centro CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación). Seguidamente los futuros empresarios han sido asesorados técnicamente para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos, ocho de los cuales, los mejores, comenzarán su andadura con la mencionada beca.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo “se trata de un programa que combina formación, asesoramiento y una ayuda económica, y que pretende prestar un apoyo a los proyectos y a las personas emprendedoras que los presentan, ya que somos conscientes de que no basta únicamente con tener iniciativas, sino que hay que tener garantías de éxito en ellas”.

La edil ha recordado que desde que el Ayuntamiento comenzó con este “itinerario emprendedor” se han repartido 179.200 euros en las “becas de lanzamiento” y se ha promovido la puesta en marcha de 32 nuevas iniciativas empresariales.

María Jesús también ha aprovechado su intervención para manifestar su “satisfacción al comprobar la aceptación de este plan, que se evidencia con el aumento de solicitudes, y la calidad y la frescuras de los proyectos presentados”.

EL AYUNTAMIENTO APOYA DE FORMA UNÁNIME AL SECTOR EMPRESARIAL
Por último, ha apuntado que existen otras muchas propuestas municipales interesantes para los emprendedores, “porque somos conscientes de que necesitamos un cambio productivo, que pasa por el apoyo unánime al sector empresarial”. Entre estas acciones ha destacado el nuevo “Vivero de Empresas Municipal Valencia Emprende” que, con una capacidad para albergar gratuitamente un total de 14 empresas, completa el otro vivero existente, gestionado por el Ayuntamiento de Valencia con la Cámara de Comercio

Otra de las acciones destacadas por la Concejala ha sido el “Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales para la contratación y la consolidación empresarial”, “que son gestionadas y financiadas de manera exclusiva por el Ayuntamiento en el marco de la apuesta por el emprendedurismo como vía de desarrollo y creación de empleo”.

A través de este Plan las personas emprendedoras reciben ayudas económicas que pueden ascender a los 6.000 euros en el caso de las ayudas a la contratación de personas desempleadas y a 3.000 euros en el caso de la consolidación empresarial.

 

Subir