elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la IVAM Jazz Big Band dirigida por Jesús Santandreu

    Mañana, viernes 25 de noviembre a las 23:00 horas, el compositor y saxofonista valenciano Jesús Santandreu dirigirá la IVAM Jazz Big Band interpretando un repertorio basado en composiciones originales y orquestaciones en clave de jazz contemporáneo. El acceso al concierto será libre hasta completar el aforo.

    El saxofonista y compositor Jesús Santandreu (Carcaixent, Valencia, 1970) es uno de los músicos más destacados jazzistas de la nueva generación jazzística europea. Como instrumentista cuenta en su haber con más de veinte producciones discográficas.

    En el campo de la composición jazzística ha sido galardonado con una mención y un segundo premio del “Concurso de jóvenes compositores de jazz de la SGAE” en las ediciones de 1995 y 1996 respectivamente. Sus piezas sinfónicas han sido interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal y España, recibiendo encargos de composición de diversas instituciones.

    Su pieza “La noche de Brahma” fué obra obligada en la 1ª sección del certamen internacional de bandas de música de Valencia en 2010. Ha impartido clases magistrales en calidad de compositor residente en la Middle Tennessee State University (TN), St. Thomas University (MN), y en calidad de profesor en la Universidad de Algarve (Portugal), Conservatorio Profesional de Jobra (Portugal) y en la Universidad de Aveiro (Portugal). Recientemente, su obra “Oneiric Discourse”, pieza concertante para saxofón tenor y ensemble sinfónico de vientos, se estrenó en el Orchesta hall de Minneapolis interpretada por la St Thomas Symphonic Wind Ensemble y el propio compositor como solista.

    La IVAM Jazz Big Band es la orquesta residente del Museo de Arte Moderno de Valencia. Creada en colaboración con la Conselleria de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Valencia, es un proyecto pionero en España por ser el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos.

    Los directores de la IVAM Jazz Big Band son itinerantes, especialistas en jazz de la Comunitat, y de forma esporádica, directores de renombre internacional. Los próximos directores que se pondrán al frente de la orquesta en el hall del IVAM serán; el norteamericano Kirk McDonald en Enero, y el legendario director, compositor y músico Greg Hopkins en Marzo. Hopkins es un director reconocido mundialmente por sus trabajos con las orquestas de Buddy Rich, Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra o Stevie Wonder.

     

    Subir