elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigrantes ecuatorianos llevarán el sábado en procesión a su patrona, la Virgen del Quinche, por el viejo cauce del río

  • Desde el puente del Nuevo Centro, con una imagen traída desde Ecuador

Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia celebrarán durante dos días a su patrona, la Virgen de El Quinche, mañana, viernes, con misas, bendiciones de niños y de coches y, el sábado, con una procesión por el viejo cauce del río Turia y y festivales folklóricos.

Mañana, viernes, la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, en donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador traída desde ese país, acogerá a las 19.30 horas una misa en honor a la Virgen del Quinche, según ha indicado el párroco, Juan Pedro Cegarra.

Al término de la eucaristía se celebrará una bendición de niños y de coches, “como se realiza tradicionalmente en el país ecuatoriano durante la festividad de su patrona”, ha añadido el párroco.

Tras la bendición, los fieles participarán en una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los devotos ofrecerán cánticos y plegarias rememorando la peregrinación nocturna que se celebra cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

Asimismo, el sábado los feligreses ecuatorianos realizarán una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la patrona. El recorrido comenzará a las 12 horas en el puente de Nuevo Centro y finalizará en la parroquia El Salvador y Santa Mónica, donde participarán en una eucaristía.

Posteriormente, el colegio San Juan Bosco, ubicado en la calle Gregorio Gea 17 de Valencia, acogerá un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cánticos típicos de Ecuador. Igualmente, esta semana, los fieles ecuatorianos han efectuado una novena en honor de la Virgen del Quinche en la parroquia valenciana, como preparación a las celebraciones.

Durante todo el año, la iglesia, ubicada en el plaza de Santa Mónica de Valencia, dedica “de un modo especial” sus misas vespertinas de los primeros domingos de mes a las devociones de los fieles ecuatorianos, ha añadido el párroco.
Subir