elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento renueva dos zonas infantiles en el jardín del Turia

  • Ramón Isidro Sanchis destaca cómo “el antiguo cauce tiene cada vez más vida

  • Las nuevas áreas de juegos, situadas en el tramo II junto a NaTuria, han supuesto una inversión de 45.000 euros

El Tramo II del Jardín del Turia (antiguo cauce del río) ha estrenado dos zonas para niños completamente reformadas. La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, ha sustituido los equipamientos de juegos existentes por otros de acero y con un diseño novedoso en un proyecto que también ha incluido la renovación del suelo, instalando un pavimento de seguridad. Esta actuación ha supuesto una inversión de 45.200 euros.

La remodelación consta de dos áreas de juegos, situadas junto a la entrada de NaTuria (centro de educación en medio ambiente urbano del Ayuntamiento). En una de ellas se ha colocado un tobogán, una estructura para trepar y tres balancines de muelle de acero. En la segunda zona (situada enfrente de la primera) se ha instalado un complejo múltiple con toboganes, columpios y pequeños puentes.

Todos los aparatos presentan un diseño basado en formas animales y de árboles. Tal como ha afirmado el Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, “se trata de adaptar estas zonas al entorno en que se encuentran, y centrar la atención del ciudadano en el medio ambiente, más aún teniendo al lado NaTuria, un centro que enseña precisamente a cuidar y respetar nuestro entorno más inmediato”.

Además de renovar los juegos infantiles, también se ha procedido a cambiar el suelo por un pavimento de seguridad en caucho, con el fin de garantizar el bienestar de los niños que utilicen estos aparatos.

Las áreas lúdicas están señalizadas con un poste en el que se proporciona información acerca de sus características, y se incluye además el número de teléfono al que los ciudadanos deben llamar en caso de encontrar algún elemento deteriorado. “Con ello pretendemos conseguir que los vecinos se impliquen en el mantenimiento de las instalaciones, comunicando al Ayuntamiento cualquier daño que puedan ver en ellas, y acelerando al mismo tiempo su reparación”, señala el edil de Medio Ambiente.

Ramón Isidro Sanchis ha concluido explicando cómo desde el Ayuntamiento “venimos años trabajando para cuidar y preservar este pulmón verde de Valencia. “La mejor prueba de ello es que el antiguo cauce del Turia tiene cada vez más vida”.

 

Subir