elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Hoy hemos empezado a salir de la crisis”

Rita Barberá: “Hoy hemos empezado a salir de la crisis”
  • La Alcaldesa manifiesta su alegría por el triunfo del PP en las Elecciones Generales y asegura que “comienza el tiempo de la esperanza para los parados”

  • La Primera Edila asegura que “tras la debacle sufrida, el PSOE se debe refundar”

“Hoy hemos empezado ya a salir de la crisis: de la crisis económica, pero sobre todo de la crisis emocional y de confianza; esa ya comenzamos a superarla anoche mismo”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado esta mañana ante los medios de comunicación su “satisfacción y felicidad por el triunfo histórico del Partido Popular en las Elecciones Generales”. “Sólo hay que mirar nuestras caras”, ha explicado la Primera Edila, que se ha referido a los “días de emoción” vividos en las últimas semanas.

“Las urnas ratificaron anoche el triunfo histórico del PP que –ha asegurado- es el triunfo de todos los españoles, porque ellos han decidido que haya un cambio”. La Primera Edila ha mostrado su convencimiento de que “ya comienza hoy un tiempo que debe ser distinto, un giro de 180 grados en la crisis que sufre nuestro país”.

Durante su intervención para valorar los resultados electorales, Barberá se ha referido a los cinco millones de personas que sufren el paro, “para quienes comienza un tiempo de esperanza”. Se ha referido especialmente a los jóvenes, los más afectados por el desempleo “que deben quedarse en su país a crear –ha afirmado- porque es un drama que nuestros jóvenes mejor preparados deban irse a otros países, eso debe frenarse ya”.

Barberá ha agradecido vivamente el respaldo dado al PP, y ha manifestado que su “ilusión y esperanza” de que “todo empiece a cambiar”. En este sentido, ha recordado que el futuro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no va a tener ni 100 días, sino que ha empezado a trabajar ya mismo”, y ha valorado la postura del Presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, de no adoptar decisiones en Consejo de Ministros sin el conocimiento de Rajoy.

Precisamente, Barberá se ha referido también a los resultados del PSOE en las urnas, que ha calificado de “debacle” y “derrota muy, muy severa”. Asimismo, ha alertado sobre las carencias que para “una democracia parlamentaria como la nuestra” supone la situación de los socialistas: “nuestro sistema necesita un partido de Oposición, y ahora no hay ni se le vislumbra”, ha afirmado.

UN PSOE ESPAÑOL Y MODERADO

Por ello, ha instado al Partido Socialista a “refundarse”. “Y ya no les digo nada –se ha dirigido a los periodistas- de la situación en Valencia, donde el PP ha doblado al PSPV, que se ha quedado en el abismo”.

Barberá ha explicado estos resultados en función de la gestión de Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado como “el peor Presidente de la historia”. “No se puede estar 7 años enfrentando a los españoles, improvisando y cambiando el rumbo de las cosas”, ha señalado. En este contexto, se ha mostrado convencida de que el PSOE “debe surgir como un partido español, moderado, que no juegue más a los nacionalismos que los propios nacionalistas”.

Barberá ha concluido señalando su “profunda emoción personal” por su “entrañable amigo Mariano Rajoy, que va a ser un gran Presidente, muy mentalizado y preparado”. “Ha luchado mucho y ha creído mucho en sí mismo”, ha subrayado Rita Barberá

La Alcaldesa ha destacado que el futuro jefe del Ejecutivo “ya ha mandado un mensaje a Europa de serenidad y de tranquilidad”, y ha destacado también la “preparación y la experiencia” de las personas que integraban las candidaturas populares por la Comunidad Valenciana “que harán una buena defensa de los intereses de Valencia y de España, serán fundamentales al decidir la realidad española, que requiere medidas serias y serenas”.

En este contexto, la Alcaldesa ha querido resaltar cómo el PP ha ganado en los comicios generales “en todos los distritos de la ciudad, incluidos los Poblados Marítimos y, más concretamente, en El Cabanyal, donde se ha alcanzado una mayoría absoluta del 52% de los votos”.

Subir