elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa ejerce su derecho al voto “en un momento tan importante para España como la transición”

La alcaldesa ejerce su derecho al voto “en un momento tan importante para España como la transición”
  • Barberá apunta que “España está en una encrucijada que los votos deben resolver”

MÁS FOTOS
La alcaldesa ejerce su derecho al voto “en un momento tan importante para España como la transición” - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ejercido su derecho al voto poco después de las 12 horas, en un colegio electoral del centro de la Valencia. Allí ha sido recibida de manera cariñosa y calurosa por ciudadanos que en ese momento también votaban o paseaban por los alrededores.

Tras saludar a los integrantes de la mesa y a los interventores y apoderados de los diferentes partidos políticos, ha manifestado a los periodistas su ‘satisfacción por ejercer mi derecho al voto en un momento tan importante para España, que yo calificaría de similar a la transición”. “España se encuentra en una tremenda encrucijada y son necesarios los votos de los ciudadanos para resolver la situación”, ha añadido la alcaldesa. De ahí que “pida a la gente que venga a votar a quien consideren conveniente”.

En cuanto a la lluvia intermitente durante la jornada electoral, ha hecho un juego de palabras al asegurar “es un adelanto de que el agua para todos está más cerca y los truenos son salvas a la valenciana, como la mascletà” y ha concluido pidiendo a los valencianos que “con lluvia o sin ella vayan a votar”.

Subir