elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Judo Valencia Terra i Mar cosecha triunfos en Europa

El Club de Judo Valencia Terra i Mar cosecha triunfos en Europa
  • Tres medallas el saldo de la Copa Europea Senior de Málaga

MÁS FOTOS
El Club de Judo Valencia Terra i Mar cosecha triunfos en Europa  - (foto 2)
El Club de Judo Valencia Terra i Mar cosecha triunfos en Europa  - (foto 3)
Los judokas del Valencia Terra i Mar marcaron presencia durante el pasado fin de semana en la segunda edición de la Copa Europea Senior que se celebra en nuestro país y que este año tuvo como sede a Málaga. En esta edición contó con una mayor presencia internacional. Los competidores del club de la Ciudad del Turia viajaron integrando la mayor parte de ellos la delegación autonómica valenciana.

El oro
El mayor éxito del club levantino corrió por cuenta de Gar Uriarte(-66Kg), el mismo vencía su primera lucha al aguerrido andaluz Garrido por dos shidos. Posteriormente derrotaba por Ippón al chipriota Andreas Krassas y en la semifinal al canario António Jiménez por diferencia de yuko. La final la solventaba ante el soprendente Carlos Benito por wazari y yuko, de esta forma lograba su primer oro en Copas Europeas Senior.

La plata
La medalla de plata era para el superpesado David Fernández. El gigante asturiano supo sacar partido de sus mejores armas para derrotar siempre por la ventaja máxima, a su colega de equipo el andorrano Risco, al madrileño Pérez y al extremeño Fede González. En una rápida final era vencido por el fortísimo ruso Renat Saidov por Ippón, conquistado de esta forma David su primera medalla en Copas Europeas de categoría senior.

El bronce
David González(-73Kg) conseguía su segunda medalla del 2011 en Copas de Europa Senior, al quedar en la tercera posición de esta competición. Para ello derrotaba en su primera salida al tatami al madrileño Mercado por Ippón. Acto seguido caía batido por el alicantino David Paco también por este resultado. Ya en la repesca derrotaba por 2 wazaris al manchego Sánchez y por dos shidos al alicantino Gomis. En la disputa por la medalla de bronce se imponía por wazari al inglés Dawson.

En sendos quintos lugares quedaban Iokin Sagarzazu(-60Kg) y Laura Sallés(-63Kg), ambos derrotaban a tres rivales y eran vencidos por dos oponentes quedando apeados por poco del podio. También en los menos de 60Kg, Selma vencía su primera lucha y después de estar venciendo su segunda ante el portugués Carvalho por wazari y yuko, era inmovilizado a falta de 5 segundos, más que nada debido a la rotura de la cápsula del dedo de su mano. En la repesca ante el transalpino Andreoli, poco podía hacer debido a la ya referida lesión.

Valoraciones de los técnicos
Acompañando la labor de los competidores del Valencia Terra i Mar en Málaga estuvieron los técnicos Ronaldo Veitía y Sugoi Uriarte, la valoración sobre la actuación en esta Copa Europea del primero fue que:"a pesar de la ausencia de algunas de nuestras principales figuras (Sugoi Uriarte, Laura Gómez, Diego Sánchez y Julia Figueroa) han sido bastante positivos los resultados, además de ello la casi totalidad de nuestro equipo es compuesto por jóvenes judokas y con un gran margen de progresión. Ahora iniciamos la preparación de la nueva época y de los retos deportivos que se avecinan" finalizó el técnico valenciano.

Campeonato de Europa en Tyumen
Ya están de partida los judokas del Valencia Terra i Mar Julia Figueroa(-52Kg) y Diego Sánchez(-73Kg) seleccionados por la Dirección Técnica de la Federación Española de Judo para integrar la Selección Nacional que defenderá los colores nacionales en el Campeonato de Europa de esta categoría y que tendrá como sede a Tyumen, ciudad rusa enclavada en la fría Siberia del 18 al 20 de Noviembre. Ambos conquistaron de

forma brillante este año el título nacional de sus respectivas categorías. Todo ello sumado a las buenas actuaciones internacionales de los mismos, ha permitido la convocatoria de estos jóvenes deportistas al Europeo Sub-23.

La primera en pisar los tatamis rusos será Julia, en este caso el viernes 18 de Noviembre. Al día siguiente, sábado 19 será la ocasión de Diego Sánchez. Los dos judokas del conjunto"che" viven situaciones idénticas, pues para ambos este será su estreno en lizas continentales de esta categoría.

Laura Gómez presente en el Grand Prix de Amsterdam
La deportista del Valencia Terra i Mar, Laura Gómez estará presente el sábado 19 de Noviembre en los tatamis del Olimpyc Stadium de la ciudad de Amsterdam para competir en el Grand Prix que se organiza en la capital holandesa. La valenciana de los menos de 52 Kg integra junto a otros 13 judokas la Selección Nacional Absoluta que defiende los colores españoles en esta fortísima prueba del calendario internacional de la IJF.

Laura Gómez que parte en esta competición como una de las cabeza de serie de su categoría de peso, merced a su 4º posición en el Ranking Mundial, intentará defender los puntos del pasado año, donde fue la española con mejor resultado al obtener la medalla de plata. De esta manera la deportista del conjunto "che" continúa en el largo camino de la clasificación olímpica a Londres 2012.

 

Subir