elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la concesión de 628.015 euros en ayudas de emergencia para las familias valencianas

  • Se destinarán a pagar la luz, el agua, la alimentación y los medicamentos

La Junta de Gobierno Local ha autorizado esta mañana la disposición de 628.015 euros para atender el pago del tercer cuatrimestre de las Ayudas de Emergencia y Desarrollo Personal destinadas a solucionar las necesidades urgentes de las personas y unidades familiares de la ciudad de Valencia.

Estas ayudas tienen un carácter extraordinario y buscan paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia.

Tienen carácter finalista y son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, por la misma finalidad.

Concretamente, se consideran situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como la electricidad, el gas, el agua, el alquiler, alimentos, medicamentos y cualquier otro coste excepcional que supongan un gasto social para personas con especial circunstancia.

Desde la Sección de Programas Generales se gestionan todas las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) en las modalidades de Ayudas de Emergencia y Ayudas para el Desarrollo Personal con Orden 40/2010, de 27 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan y convocan ayudas en materia de servicios sociales para el ejercicio 2011.

La propuesta de gasto anual inicialmente prevista para este ejercicio se estimó en 1.803.462 euros. Dada la naturaleza de las ayudas de emergencia, las cuales atienden a necesidades urgentes, requieren un pago inmediato para su efectividad y el procedimiento arbitrado para su pago son las órdenes de pago a justificar (artículo 171-2, Ley 39/88 de 28 de diciembre y las Bases de Ejecución del Presupuesto).

NUEVA SEDE PARA LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado que el Ayuntamiento de Valencia adscriba a la Concejalía de Sanidad, Contaminación Acústica y Laboratorio Municipal una planta baja de su propiedad, situada en la calle Doctor Sumsi y con naturaleza jurídica de bien de dominio público destinado al servicio público, para que sea utilizado por la Asociación de Consumidores.

Desde la fecha de la adscripción, correrán a cargo de la Concejalía de Sanidad los gastos que correspondan al inmueble para su adecuado sostenimiento, sus servicios, tributos, cargas y, en general, toda clase de gastos, incluidos de administración.

 

Subir