elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eugène Carr y Michelle Paul, expertos en e-marketing cultural, imparten un taller en Valencia

  • Organizado por la Fundación Autor, se celebrará en Valencia el 29 de noviembre, aunque pasará también por Madrid (día 28), Barcelona (1 diciembre) y Bilbao (2 diciembre)

  • SG Artes Escénicas ha concedido ocho becas a otras tantas compañías valencianas de teatro y circo de AVETID

La revolución digital es ya una realidad. Una revolución que ha transformado el mundo de la cultura y que ha incidido muy especialmente en los públicos, tanto por lo que respecta a sus hábitos de consumo como a sus fuentes de acceso a la información de eventos. Los modelos tradicionales que servían a los profesionales del marketing y la gestión cultural para conectar con las audiencias, de hecho, han saltado por los aires, alterando profundamente el paisaje y las relaciones entre unos y otros. A estos cambios hay que sumar, además, la actual crisis económica, que obliga a los profesionales a echar mano cada vez más de herramientas y técnicas propias del e-marketing, más baratas y dinámicas, y una tendencia a la baja en las cifras de espectáculos programados, asistencia de público y recaudación en el ámbito del teatro y la danza, según apunta el Anuario SGAE 2010 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

Este es el contexto en el que en estos momentos navegan, un tanto a la deriva, gestores, productores y programadores, del sector público y privado. Y a ellos, precisamente, se dirige el Taller de e-marketing para las artes escénicas, que los norteamericanos Eugène Carr y Michelle Paul, reputados especialistas en la gestión de audiencias y autores del estudio Rompiendo la quinta pared: marketing para las artes en la era digital, impartirán el próximo 29 de noviembre en Valencia. Organizado por la Fundación Autor y SG Artes Escénicas, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, el taller tendrá lugar en la sede valenciana de la SGAE (Calle Blanquerías, 6), tras celebrarse el día 28 en Madrid. El 1 de diciembre llegará también a Barcelona y un día después a Bilbao.

La matriculación para asistir a este Taller de e-marketing para las artes escénicas sigue abierta, por teléfono (96 315 54 10) o correo electrónico (cramos@sgae.es). Además, miembros de ocho compañías de artes escénicas de la Comunidad Valenciana se beneficiarán de las becas que ha ofrecido SG Artes Escénicas, gracias a un acuerdo suscrito con la Associació Valenciana d’Empreses de Teatre i Circ (AVETID). Todos ellos, como el resto de asistentes al curso, recibirán gratuitamente una copia del volumen Rompiendo la quinta pared, de Eugène Carr y Michelle Paul, publicado por la Fundación Autor.

Este taller pretende ayudar a los participantes a lograr una mayor eficiencia en el uso de las herramientas y dispositivos digitales, y que, de este modo, puedan mejorar la relación y satisfacción de los públicos y usuarios de su oferta cultural, además de acercarse a nuevas audiencias. Para ello, Carr y Paul les mostrarán las posibilidades del correo electrónico, las redes sociales o las últimas tendencias del marketing online.

A propósito de Eugène Carr y Michelle Paul
Fundador y consejero de Patron Technology, Eugène Carr es un innovador en el campo del marketing electrónico para entidades culturales desde que en 1996 fundó CultureFinder.com, una galardonada página web que ofrecía un calendario cultural nacional y un servicio de ventra de entradas online. Es autor, además, de tres manuales de referencia sobre e-marketing: Wired for culture: how e-mail is revolutionizing arts marketing, Sign-up for culture: the arts marketer’s guide to building an effective e-mail list y Web sites for culture: essential principles for great arts web sites.

Michelle Paul, por su parte, es jefa de Producto de Patron Technology, y se encarga de la supervisión del desarrollo tecnológico de los nuevos productos y servicios de la compañía. Su principal responsabilidad es el desarrollo de PatronManager CRM, el sistema de venta de entradas, captación de fondos y correo electrónico de la empresa. Paul se encarga, también, de seguir la pista a las nuevas tendencias en los medios sociales y ha participado en numerosos seminarios sobre este tema.

Subir