elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Municipal de Drogodependencias, referente para cinco universidades extranjeras

El Plan Municipal de Drogodependencias, referente para  cinco universidades extranjeras
  • Lourdes Bernal ha recibido a un grupo de investigadores que participan en un proyecto impulsado por la Universidad de Valencia

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha recibido hoy a un grupo de investigadores extranjeros de dos de las cinco universidades que desde hace meses participan en un proyecto impulsado por la Universidad de Valencia para dar a conocer los programas de prevención escolar del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD).

La recepción se ha celebrado hoy en la Concejalía de Sanidad, donde los profesores invitados por la Universidad de Valencia han conocido “in situ” las instalaciones en las que realizan parte de su trabajo los técnicos del PMD. A las dependencias del nuevo Ayuntamiento han acudido los investigadores de la Universidad de Valencia, Rafael Aleixandre y Claudia Morales, acompañados por la profesora brasileña Daniela Ribeiro y los indonesios Yohanes K.Herdiyanto y Komang Rahayu Indrawati.

Todos ellos han manifestado su interés de implantar en sus países los programas municipales de prevención, y de formar a los profesionales encargados de su desarrollo en Valencia, tal como contempla el convenio marco de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, la Universidad de Valencia y las Universidades Extranjeras.

Los responsables de los equipos de investigación llegados a Valencia también han visitado las Unidades de Conductas Adictivas, y de Investigación Social y Sanitaria de la Universidad de Valencia.

 

Subir