elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sierra Nevada y Nieve de Aragón, protagonistas de Valencia Skimountain

  • Valencia Skimountain ofrecerá gran variedad de actividades los días 25, 26 y 27 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El público de la Comunidad Valenciana que asista al certamen Valencia Skimountain, tendrá la ocasión de conocer de primera mano todas las novedades que las estaciones de esquí presentan de cara a la temporada blanca que está a punto de comenzar.

El litoral levantino y en especial la ciudad de Valencia son uno de los principales focos de esquiadores, y especialmente en Aragón, debido a la ausencia de estaciones propias. Ejemplo claro son Javalambre o Valdelinares cuyo porcentaje que se dispara hasta el 80%.

Sierra Nevada se prepara esta temporada para ser el escenario del deporte más joven: El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, que se celebrará del 23 al 31 de marzo de 2012. La estación disfrutará de apasionantes momentos durante las competiciones que se celebrarán en el Superparque Sulayr y el nuevo half pipe situados en la Loma de Dilar. Por eso este año ha querido estar muy presente en el evento de referencia nacional para los amantes del esquí y la montaña.

Valencia Skimountain 2011 (25, 26 y 27 de noviembre) ofrecerá este año como novedad la PISTA FREESTYLE – Sierra Nevada. Con esta actividad la estación de esquí nos acercará a las mejores demos y una competición de 4 mangas y una final de free style con los más destacados riders nacionales.

Con unas medidas de 22 metros de longitud y 6 metros de ancho la PISTA FREESTYLE – Sierra Nevada promete ser una de las más destacadas atracciones de esta nueva edición. Por la pista pasará entre otros Toto Chamarro, premio al mejor ¨trik¨ en la competición Rail and Style (modalidad de saltos) quien también ha sido ganador del “Record Guinnes” del mundo de Slide, (59,10m barandilla). Tampoco dejará de ofrecernos el mejor truco Jm Ferre que quedo 1º en VLSkimontain 08 en esta modalidad y también primero en algunos eventos de “Hielo Street” , así como ganador de las competiciones “S 2 Revolution Crew” 2009 y 1 “Doctor X” 2009.

Manex Azula, que inauguro el campeonato del mundo en Monster y el pamplonés Lur ikara participarán con sus demos. Ikara es uno de los mas esperados y no es de extrañar por sus competiciones ganadas.

Por otra parte hay que destacar que Nieve de Aragón ofrecerá la COMPETICIÓN DE JIBBING. Modalidad en la cual realizarán una exhibición reconocidos riders y una competición de amateurs, los cuales serán seleccionados en facebook entre los que envíen las mejores fotos.

Nieve de Aragón da el pistoletazo de salida a la campaña de nieve 2011-2012 y lo hace con más de una treintena de novedades en sus cinco estaciones de esquí; la mayor y más variada oferta de ocio y turismo de nieve y montaña del mercado español.

Con cuatro kilómetros más esquiables (un total de 274 kilómetros esta campaña, la mayor superficie esquiable del país) y una nueva pista en Cerler, en el sector Gallinero, Aramón mejora sus estaciones para los aficionados al esquí y al snow para esta temporada con una inversión total de 2,2 millones de euros. Novedades que se suman al acondicionamiento general de sus cinco estaciones y a la renovación de la “Q” de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Por otra parte PowerAde patrocinará la actividad BOULDER y ROCÓDROMO:

El Boulder cumple con creces las expectativas de los escaladores, tanto a nivel de competición como de entrenamiento. Con unas medidas de 4 metros de base y 5 metros de alto esta indicada para competiciones y exhibiciones de bloque, pudiendo acceder a esta actividad niños a partir de 5 años. El viernes y el domingo se permitirá el acceso al público visitante, mientras que el sábado habrá competición con los mejores bloqueros.

Por otra parte el Rocódromo con unas medidas de 2 metros de base y 5.5 metros de altura permitirá el acceso con casco a dos escaladores simultáneamente. Los participantes siempre estarán bajo la supervisión de dos monitores.

Los más pequeños, además del Boulder y el Rocódromo podrán disfrutar de los “Talleres My Little Republic”, que consistirán en talleres de papiroflexia y de cup cakes en el área de Nieve de Aragón. En la zona de Bike park, el viernes y el sábado se realizarán exhibiciones de manejo de las bicis en figuras sobre el suel “sin rampas”, además de una exhibición-competición de BMX-Free (Grind Box y Fan Box). Para cerrar las exhibiciones en esta zona, el domingo tendrá lugar una exhibición Bike.-Trial con monitor.

 

 

Subir