elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conexión en directo y por internet con los mejores pianistas del Iturbi

Conexión en directo y por internet con los mejores pianistas del Iturbi
  • Diputación emitirá mañana en directo y por Internet el concierto de Yaroshinsky desde las 19:30 horas

Con sólo 24 años, el pianista ruso Andrey Yaroshinsky obtuvo el primer premio y tres premios especiales -mejor interpretación de las obras de Chopin, mejor interpretación de música española y mejor solista con orquesta- en el XVII Concurso Internacional de Piano de Valencia José Iturbi, organizado por la Diputación de Valencia en 2010.

Mañana jueves, a las 19:30 horas, Yaroshinsky abrirá el ciclo de recitales organizado por la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència. Su concierto también será emitido en directo y por Internet en el portal de la Diputación de Valencia.

Su actuación comenzará con la interpretación de "Evocación", "El puerto", y "Corpus Cristi en Sevilla" de Albéniz, y seguirá con las "Variaciones sobre un tema de Corelli, opus 42 en Re menor" de Rachmaninov. En la segunda parte del concierto Andrey Yaroshinsky abordará los "24 preludios opus 28" de Chopin.

El jurado del Iturbi 2010 destacó la profesionalidad y la calidad artística de todos los concursantes participantes en el certamen pianístico de la Diputación de Valencia y se detuvo especialmente en el rigor y en la destreza pianística mostrados por Yaroshinsky.

A pesar de su juventud, tiene en su palmarés diversos premios internacionales, como el "Sommerakademie Mozarteum Salzburg", y es artista oficial Steinway desde 2009.

Entre otros méritos cabe destacar también que su interpretación de las "Mazurcas" de Chopin ha sido incluida en el proyecto internacional "Mazurka Project", organizado por el Centre for History and Analisys of Recorded Music, junto con interpretaciones de Arthur Rubinstein, Galina Czerny-Stefanska, Arturo Benedetti Michelangeli, Alfred Cortot, Vlado Perlemuter e Ignaz Friedman, entre otros. El objetivo de este proyecto es identificar cambios en los diferentes estilos de interpretación de las mazurcas de Chopin a lo largo de los últimos 150 años.

Próximos conciertos del ciclo
El ciclo de recitales, organizado y patrocinado por la Diputación de Valencia, de los músicos ganadores del XVII Concurso Internacional de Piano "José Iturbi", Andrey Yaroshinsky (Primer Premio), Arta Arnicane (Segundo Premio) y Alexey Lebedev (Tercer Premio), continuará en La Beneficència el 17 y el 24 de noviembre.

Además de los recitales de La Beneficència, los pianistas ganadores del Iturbi 2011 también actuarán en Moncada, Paiporta, Benisanó, Sagunto, Alzira y Llíria.

Subir