elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pianistas ganadores del XVII Iturbi actúan en Valencia en un ciclo de recitales patrocinado por la Diputación y el IVM

    Los músicos ganadores del XVII Concurso Internacional de Piano "José Iturbi", Andrey Yaroshinsky (Primer Premio), Arta Arnicane (Segundo Premio) y Alexey Lebedev (Tercer Premio) actuarán en la Comunitat Valenciana, del 9 al 27 de noviembre, en el ciclo de recitales organizado y patrocinado por la Diputación de Valencia con la colaboración del Institut Valencià de la Música (IVM).

    El diputado provincia Cristóbal Grau, responsable del Iturbi, ha destacado que el ciclo de recitales "presentará ante el público valenciano la destreza artística y musical demostrada por los ganadores del certamen internacional 'José Iturbi', uno de los concursos más prestigiosos de Europa".

    La Diputación de Valencia ha organizado un total de nueve conciertos para dar a conocer la maestría y calidad de Andrey Yaroshinsky, Arta Arnicane y Alexey Lebedev. Además de los recitales de La Beneficència, los pianistas ganadores del Iturbi también actuarán en Moncada, Paiporta, Benisanó, Sagunto, Alzira y Llíria.

    Calendario de recitales
    La primera gala musical se celebrará el 9 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada con un recital a cargo de Andrey Yaroshinsky, ganador del XVII Concurso Internacional de Piano "José Iturbi".

    En su programa, Yaroshinsky incluye varias piezas de "Iberia", de Albéniz, las "Variaciones sobre un tema de Corelli", de Rachmaninov, y "24 preludios", de Chopin. Yaroshinsky ofrecerá dos recitales más, el 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en La Beneficència, y el 11 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Paiporta.

    Alexey Lebedev ha seleccionado piezas de Salvador Brotons, Haydn, Manuel de Falla, Scarlatti, Chopin y Rafael Mollà Penadés para su concierto. Actuará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, el 15 de noviembre; en la Sala de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, el 16 de noviembre, y en La Beneficència el 17 de noviembre, a las 19:30 horas.

    Arta Arnicane actuará en La Beneficència, en el Teatro Municipal de Benisanó y en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt los días 24, 25 y 27 de noviembre, respectivamente. En su repertorio figuran dos piezas destacadas de Granados y Schumann y dos piezas de Liszt.

    Retransmisión en directo
    La Diputación de Valencia retransmitirá por Internet y en directo los recitales que los ganadores del XVII Concurso Internacional de Piano de Valencia "Premio Iturbi" ofrecerán en el Centre Cultural La Beneficència. La señal de televisión es gratuita.

    El enlace y un PDF para su utilización como imagen de banner, se enviará por correo electrónico en los próximos días.

    Aquellas televisiones que deseen emisión o reemisión en diferido, podrán solicitar una copia en DVD o Betacam -SP de estos recitales al Gabinete de Comunicación de la Diputación de Valencia.

     

    Subir