elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nadal al metro” ofrece en noviembre, diciembre y enero actividades infantiles, sociales, culturales y lúdicas

“Nadal al metro” ofrece en noviembre, diciembre y enero actividades infantiles, sociales, culturales y lúdicas
  • Metrovalencia iniciará la programación el día 10 con un nuevo ciclo de Música&metro

  • Vuelve el ocio para los niños del Nanometro y el tradicional concurso de dibujo

  • La exposición del Belén, un mercado social, coros navideños y la celebración de Expojove, incluidas en las iniciativas navideñas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado un serie de actividades infantiles, solidarias, culturales y lúdicas para los meses de noviembre, diciembre y enero en Metrovalencia, dentro del ciclo “Activitats al Nadal” que abarcarán desde la exposición de un Belén en la Sala Lametro-José Ramón García Antón, hasta iniciativas infantiles como “Nanometro”, pasando por conciertos dentro del programa “Música&metro” o la actuación de coros navideños, así como la celebración de un mercado benéfico con motivo de la Navidad o la Feria Expojove que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero.

Las actividades, que se engloban bajo el lema “El metro es teu: Disfruta’l”, comenzarán el próximo jueves día 10 con la actuación del cantautor pop Stijn Cole en la estación de Colón de Metrovalencia.

Entre las propuestas infantiles durante este invierno se encuentra la vuelta de “Nanometro”. Ésta es una propuesta cultural y de ocio que tiene como objetivo convertir las estaciones de Metrovalencia los domingos en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día con diversos talleres de los que destaca el concurso de dibujo “Nadal al Metro”, que comenzará este domingo día 13 en la estación de Alboraya-Palmaret y que finalizará con la entrega de premios el día 18 de diciembre en la de Colón. Todas estas actividades están pensadas y diseñadas para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Música en el metro
La música también tendrá un papel importante con la actividad de “Música&metro”, que se desarrollará durante el presente mes de noviembre. Además, las estaciones de metro contarán en diciembre con las actuaciones de coros navideños, incluido el de FGV. La empresa pública desarrolla esta iniciativa con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Lametro
En el capítulo de exposiciones, durante el mes de noviembre se podrá seguir disfrutando de la exposición de la pintora valenciana Lupe Godoy con su muestra pictórica “Tell me about you” en la sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón, que estará abierta al público hasta finales de noviembre.

Por otra parte, y con motivo de la celebración de la Navidad, la sala Lametro acogerá la exposición de un Belén, obra del artista valenciano Pedro Ródenas Fuentes. Los visitantes podrán admirar los paisajes y construcciones navideñas del 12 de diciembre hasta el día 6 de enero.

Con esta sala de exposiciones FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.
Como actividades puntuales, destacan la que se realizará entre el 12 y el 17 de diciembre, que consistirá en un mercado navideño social en la estación de Xàtiva y la habitual Feria Expojove que comenzará el día 26 de diciembre y de la que se podrá disfrutar hasta el 4 de enero.

Próximas Actividades

Jueves 10 de noviembre: “Música&metro”, Stijn Cole, en la estación de Colón, a las 18:30 horas.

Domingo 13 de noviembre: Inicio del concurso de dibujo, en la estación de Alboraia-Palmaret, a las 11:00 horas.

Jueves 17 de noviembre: “Música&metro”, Harmony en la xarxa, en la estación de Xàtiva, a las 18:30 horas.

Domingo 20 de noviembre: “Nanometro” (magia), en la estación de Mistata, a las 11:00 horas.

Jueves 24 de noviembre: “Música&metro”, Pepa Cases, en la estación de Colón, a las 18:30 horas.

Domingo 27 de noviembre: Final de la entrega de dibujos del concurso, en la estación de Benimaclet, a las 11:00 horas. Basket a la estación.

Jueves 1 de diciembre: “Música&metro”, Lupe Català, en la estación de Xàtiva, a las 18:30 horas.

Domingo 4 de diciembre: “Nanometro” (contapintacontes), en la estación de Ayora, a las 11:30 horas.

Del 12 de diciembre al 6 de enero: Belén de Lametro, en la estación de Colón.

Del 12 al 17 de diciembre: Mercado solidario navideño, en la estación de Xàtiva, de 11:00 a 21:00 horas.

Jueves 15 de diciembre: Coros Navideños FGV, en la estación de Xàtiva, a las 18:30 horas.

Domingo 18 de diciembre: Entrega de premios del concurso de dibujo y la actuación del “Coro de la escuela de música del puerto” y del “Coro de las Escuelas Pías”, en la estación de Colón, a las 11:00 horas.

Jueves 22 de diciembre: Coros navideños “Les veus de la memória”, en la estación de Colón, a las 18:30 horas.

Del 26 de diciembre al 4 de enero: Feria Expojove.

 

Subir