elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa destaca la “oportunidad” que supone la Global China Business Meeting para el sector productivo valenciano

La alcaldesa destaca la “oportunidad” que supone la Global China Business Meeting para el sector productivo valenciano
  • Barberá ha presidido una reunión de trabajo con empresarios chinos en el Ayuntamiento, previa a la apertura esta tarde del encuentro internacional

  • La Primera Edila ha expuesto ante los representantes asiáticos las ventajas de Valencia como “ciudad de desarrollo y de grandes potencialidades”

MÁS FOTOS
La alcaldesa destaca la “oportunidad” que supone la Global China Business Meeting para el sector productivo valenciano  - (foto 2)
La alcaldesa destaca la “oportunidad” que supone la Global China Business Meeting para el sector productivo valenciano  - (foto 3)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado esta mañana la “oportunidad que para el sector productivo valenciano” supone la celebración en nuestra ciudad de la Global China Business Meeting, un encuentro empresarial al más alto nivel que acoge Valencia con la finalidad de establecer contactos entre los sectores empresariales de distintas ciudades de países con economías emergentes (como China, India o Rusia…)

La Global China Business Meeting será inaugurada esta tarde en el Palau de Les Arts Reina Sofía, pero la Alcaldesa ha mantenido un encuentro previo en el Ayuntamiento con varios empresarios chinos, a quienes ha dado a conocer las cualidades y las ventajas de Valencia como “ciudad de oportunidades, de proyección y de liderazgo”.

La sesión ha dado comienzo a las 12’00 horas, presidida por la Alcaldesa, y con la participación del Vicealcalde, Alfonso Grau, y los Concejales Jorge Bellver (Urbanismo), Beatriz Simón (Innovación) y Cristóbal Grau (Deporte). Todos ellos han recibido a un grupo de más de 20 empresarios chinos, encabezados por Jiang Yiren, Vicepresidente de la China Federation of Infustrial Economics, así como representantes de numerosas instituciones y empresas asiáticas.

Antes de dar comienzo el encuentro, la Alcaldesa ha explicado ante los medios de comunicación cómo se está llevando a cabo la promoción de Valencia “a través de posicionamientos mundiales de liderazgo en diferentes aspectos: deportivo, cultural, y, como en este caso, de negocios”. “No podemos olvidar –ha asegurado Barberá- que este Congreso es hijo de iniciativas anteriores; si no nos hubiéramos dado a conocer con acontecimientos como la America’s Cup o la Fórmula Uno a lo peor no habríamos tenido éste”.

“VENDER” VALENCIA EN LAS ZONAS EMERGENTES
Barberá ha calificado de “fundamental la Global China Meeting en un momento como el actual, de enorme dificultad económica”. “Estamos vendiendo Valencia en zonas de economía emergente, como es Asia, sin duda”, ha explicado. De hecho, ha destacado la Primera Edila, actualmente “hay muchísimos empresarios valencianos que están comerciando con y produciendo en China. A lo que se suma que queremos que el turismo, en este caso de una potencialidad importantísima, venga a Valencia”.

Para ello, durante el encuentro la Alcaldesa ha detallado ante los principales inversores chinos “las potencialidades de Valencia, las oportunidades de futuro y los proyectos de desarrollo de la ciudad: la Marina Real Juan Carlos I, el PAI (Plan de Actuación Integrada) de El Grao, las apuestas por el turismo –como la nueva terminal de cruceros, la Vía Termal, el Parque Central o –ha continuado- la propia infraestructura de comunicaciones que supone el AVE Madrid-Valencia junto al Corredor Mediterráneo”.

Al término de la reunión, Jiang Yiren ha atendido a los medios de comunicación, ante quienes ha calificado de “magnífica” la planificación que tiene Valencia. “Justamente el principal objetivo de nuestra visita –ha explicado el representante empresarial chino- es conocer los proyectos que se están llevando a cabo. Seguro que podremos hallar puntos de encuentro y de colaboración”, ha añadido. Entre ellos, Yiren ha destacado especialmente la estación intermodal subterránea que se ubicará bajo el futuro el Parque Central, la Marina Real, las posibilidades de turismo y, sobre todo, la evolución del medio ambiente y de la innovación. De hecho, la propia Alcaldesa ha manifestado su convicción de que la participación china será decisiva para “llevar adelante ese cluster de innovación, dada la experiencia china en innovación y creación”.

“QUE VIVAN CON NOSOTROS NUESTRO FUTURO”
Rita Barberá ha resumido la intención de este encuentro con autoridades y empresarios chinos: “Lo que he hecho es invitarles a que participen en nuestro futuro, a que vivan con nosotros nuestro futuro. Ellos son los mejores y nosotros necesitamos a los mejores”, ha concluido.

Por su parte, el Vicepresidente de la China Federation of Infustrial Economics ha elogiado la intervención de Barberá, “una Alcaldesa apasionada, entusiasta y responsable en su trabajo por su ciudad”, por lo que se ha manifestado “seguro del brillante futuro de Valencia”

Las diferentes sesiones de la Global China cuentan con la participación de todo el sector empresarial de la Comunidad Valenciana. “Todos los sectores económicos de Valencia deben estar activados –ha subrayado la Alcaldesa- tanto servicios como industriales, para recibir esta delegación con toda la hospitalidad”. Máxime, si se tiene en cuenta, tal como ha añadido, que nada más concluir este Congreso Valencia acogerá el encuentro de la Unión de Ferias Internacionales, UFI, con nueva representación de países con economías emergentes. “En definitiva, una semana que se debe aprovechar”, ha concluido.

Subir