elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el empleado de una tienda de telefonía móvil como presunto autor de los delitos de hurto y simulación de delito

Detenido el empleado de una tienda de telefonía móvil como presunto autor de los delitos de hurto y simulación de delito
  • Se ha recuperado un total de 220 teléfonos móviles

  • Los policías detuvieron a otros dos hombres, el dueño y el encargado de otra tienda, por un presunto delito de receptación

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Patraix de Valencia han detenido a un empleado de una tienda de telefonía, como presunto autor de los delitos de hurto y simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas que le habían sustraído entre 50 y 60 teléfonos móviles de gama alta, cuando al parecer, los había ido sustrayendo durante un período de dos meses.

Posteriormente, los vendía a bajo precio a dos hombres que tenían dos comercios en Valencia, siendo detenidos por un presunto delito de receptación. Los policías han recuperado un total de 220 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, que el empleado de una tienda de telefonía móvil había sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas, que tras ser intimidado con una navaja lo habían metido en el almacén. Al mismo tiempo le habían quitado las llaves de los diversos cajones de la tienda, apoderándose de entre 50 y 60 teléfonos móviles de gama alta, así como de 50 euros que llevaba en su cartera y 180 euros de la caja registradora. El valor de los objetos sustraídos alcanzaba un total de casi 30.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los gerentes se habían percatado de la falta de más de 200 teléfonos móviles, después de haberle solicitado al empleado en diversas ocasiones que realizará un inventario sobre el material existente, ya que no lo hacia alegando haber perdido las llaves.

Los investigadores averiguaron que la supuesta víctima había ido sustrayendo desde hacía dos meses los teléfonos móviles, para posteriormente venderlos a bajo precio a dos hombres que tenían dos comercios en la ciudad de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que los comercios a los que vendía los terminales sustraídos, se dedicaban a la venta, reparación y liberación de teléfonos móviles, así como también averiguaron la identidad del dueño y del encargado, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de receptación.

Los policías realizaron dos registros en los comercios, recuperando un total de 220 teléfonos móviles, la mayoría de gama alta.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir