elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote celebran mañana su 50 aniversario de servicio en la Catedral

  • La congregación fue fundada en Valencia en 1927

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, el 50 aniversario de la presencia y servicio de las religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote en la Catedral, en donde dedican su labor al mantenimiento del templo, a la confección y reparación de los ornamentos litúrgicos y a impartir clases de catequesis de primera Comunión.

De esta manera el Arzobispo celebrará una eucaristía de acción de gracias a las 18 horas en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

La congregación de las religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, cuya comunidad en Valencia está formada actualmente por 4 religiosas, llegó a la Catedral el 16 de noviembre de 1961 a petición del Cabildo Metropolitano ya que anteriormente la Seo “estaba sólo atendida por sacristanes”, han añadido.

Entre las labores de las religiosas se encuentra la preparación de las ceremonias, y la confección y bordado de casullas y albas, cuyo número asciende en la actualidad a 200, y cerca de un centenar, respectivamente. Asimismo, se encargan de la tienda de la Catedral y de supervisar la limpieza de la Seo.

Las religiosas Auxiliares de Cristo Sacerdote fueron fundadas en Valencia por José Pío Gurruchaga en 1927 para colaborar en la pastoral parroquial apoyando al sacerdote con su actividad y en su ministerio.

En España, las religiosas atienden las catedrales de Santiago, Málaga, Zaragoza, Madrid o Logroño, entre otras, además de numerosas parroquias de diversas localidades. Así en la diócesis de Valencia, además de su presencia en la Seo, colaboran con la parroquia Nuestra Señora e Montserrat de Picanya.

Igualmente, en el extranjero la congregación tiene comunidades en Querétaro (México), Azul (Argentina) y Roma.
Subir