elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Naturia acoge, hasta el sábado, las XXI Jornadas Micológicas y Exposición de Hongos

  • El Concejal de Medio Ambiente asegura que “descubrir y conocer lo que nos rodea es el primer paso para aprender a respetarlo”

  • NaTuria se adentra en el mundo de la micoflora valenciana

La riqueza de los suelos de la Comunitat Valenciana hace de ella un lugar propicio para una gran variedad de especies en hongos y setas, que tienen importantes utilidades en gastronomía o sanidad, y son un elemento fundamental que contribuye a la biodiversidad de nuestro territorio. Para aprender más sobre el llamado “Reino Fungi”, NaTuria acoge por segundo año consecutivo las XXI Jornadas Micológicas que, organizadas por la Sociedad Valenciana de Micología (Somival), se celebran desde hoy hasta el próximo sábado día 6, con la colaboración de la CAM y la Universidad Politécnica de Valencia.

Expertos y aficionados de todo el país participan en esta convocatoria que, además ofrece una exposición de hongos y micofilatelia, conferencias y talleres para niños, así como salidas para la recolección y posterior clasificación de especies. Las setas del Macizo del Penyagolosa o la micoflora de los bosques de ribera serán algunos de los temas que se tratarán en las charlas impartidas por especialistas en la materia. Además, el programa incluye también un Concurso Fotográfico de Hongos de la Comunitat Valenciana, y todas las imágenes presentadas se podrán contemplar en NaTuria hasta el 16 de Noviembre.

El Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, que ha inaugurado hoy las jornadas, ha expresado su apoyo a la celebración de este tipo de encuentros “que difunden la importancia de nuestra biodiversidad y ayudan a que todos conozcamos mejor la riqueza de lo que nos rodea”. “Desde NaTuria y desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos convencidos –ha concluido- de que conocer algo es el primer paso para aprender a respetarlo”.

Subir