elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de lesiones

  • La víctima sufrió “desprendimiento de vitreo posterior ojo izquierdo”

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa han detenido a las cuatro menos cuarto de la tarde del viernes a un hombre de 36 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinar un puñetazo a la altura del ojo izquierdo a otro hombre de 49 años. Se le diagnosticó en un primer momento "ulcera corneal", y transcurridos unos días debido a que estaba perdiendo visión del ojo izquierdo, le diagnosticaron "desprendimiento de vitreo posterior ojo izquierdo".

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona había sufrido unas lesiones como consecuencia de una agresión cuando se encontraba en una zona deportiva del distrito de Ruzafa.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima se encontraba jugando en el campo de voleibol, momento en que se le acercó un hombre que le solicitó la cantidad de 20 euros por el uso del mismo, manifestándole la víctima que los conseguiría.

En el transcurso del partido, el sospechoso se aproximó de nuevo a la víctima reclamándole el dinero, a lo que ésta le respondió que ya se lo había entregado a otra persona, momento en que comenzó a referir una serie de insultos, al mismo tiempo que le propinaba un puñetazo a la altura del ojo izquierdo, cayendo al suelo.

La víctima después de la agresión se subió a su bicicleta y se dirigió a un centro hospitalario en donde le diagnosticaron en primer lugar "ulcera corneal". Transcurridos unos días debido a que estaba perdiendo visión del ojo izquierdo le diagnosticaron "desprendimiento de vitreo posterior ojo izquierdo".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso había huido del lugar en un coche de la marca Ford, por lo que tras identificarlo y localizarlo, lo detuvieron por un presunto delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir