elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge un encuentro para orientar investigaciones en proteólisis intracelular, cáncer y otras patologías humanas

    Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge el Simposio 'EMBO Workshop on Intracellular Proteolysis and Cancer', que tendrá lugar desde mañana miércoles 26 de octubre hasta el próximo viernes 28 de octubre.

    Esta reunión busca aproximarse al estado actual de las investigaciones sobre enzimas proteolíticas, sus inhibidores y sustratos, que contribuirán a definir nuevas estrategias terapéuticas en oncología, así como a orientar futuras investigaciones en proteólisis y en cáncer y también en otras patologías humanas.

    La proteólisis intracelular es un proceso que regula los niveles de las proteínas para mantener la homeostasis y la fisiología celulares, por lo que alteraciones en los mecanismos moleculares que controlan este proceso se encuentran en el origen de múltiples patologías o contribuyen de manera significativa a su desarrollo.

    Se trata de un campo que en los últimos años ha contribuido de manera muy importante a la comprensión de las bases moleculares de numerosas patologías y al desarrollo de nuevos fármacos. Todo esto ha incrementado considerablemente la importancia e impacto de este campo del conocimiento en la mejora de la salud humana.

    Está reunión, organizada por la Cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la red internacional INPROTEOLYS y la Organización Europea de Biología Molecular EMBO y apoyada por varias entidades locales y nacionales, reúne a destacados investigadores básicos, clínicos y de la industria farmacéutica para que muestren el estado actual de la investigación en este terreno cada vez más relevante para la biomedicina.

    Subir