elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía del Carmen de Valencia celebra hoy el quinto aniversario de la coronación de su patrona y le regala un nuevo manto

  • En la parroquia Santísima Cruz, a las 20 horas

La parroquia Santísima Cruz de Valencia acogerá hoy, sábado, la celebración del quinto aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, con una eucaristía de acción de gracias.

Durante la ceremonia, presidida por el párroco y prior de la cofradía, José Canet, “se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a los fieles que lo deseen”, según ha informado a la agencia AVAN el secretario de la cofradía, José Ignacio Revert.

Igualmente, tras la eucaristía, que dará comienzo a las 20 horas, se bendecirá “un nuevo manto de la Virgen del Carmen, regalo de la camarera de la imagen, Carmen Ferrés García-Insa y tejido por la casa Sederías Miralles.

La imagen de la Virgen del Carmen fue coronada el 22 de octubre de 2006 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, durante una ceremonia en la que impuso a la imagen una corona del año 1830 en plata dorada y topacios, que pudo ser salvada en 1936 cuando la talla original, del siglo XVII, fue destruida durante la persecución religiosa.

El cardenal García-Gasco dispuso la coronación canónica coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la Cofradía de la Virgen del Carmen, “en atención al profundo amor y la arraigada devoción que en la parroquia de la Santísima Cruz de Valencia se profesa a Nuestra Señora del Carmen”, según hizo constar en el texto de concesión.

Subir