elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Florida Universitària organiza el I Congreso Estatal sobre Autonomía, Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

    Florida Universitària, centro adscrito a la Universitat de València, organizará un Congreso Estatal sobre Autonomía, Liderazgo y Dirección de Centros Educativos a partir de mañana jueves 20 de octubre y hasta el día 22. El acto se celebrará en Valencia y tiene como objetivo reforzar las metodologías que facilitan la consecución de retos, cuál es el modelo de centro educativo que necesita la sociedad o cómo conseguir un liderazgo efectivo y un compromiso con el proyecto de centro.

    Este congreso pretende abrir un foro desde el que profundizar sobre los elementos que entran en juego y las diferentes perspectivas desde las que generar propuestas que faciliten la evolución hacia un modelo de autonomía verdadera y sólida.

    Entre los objetivos del congreso se pretende la actualización en la teoría y práctica de los nuevos retos en la dirección de centros educativos; analizar y debatir la realidad, perspectivas y necesidad de evolución de las organizaciones educativas en un contexto social y educativo complejo; y conocer y valorar los estudios e investigaciones relacionadas con la naturaleza y desarrollo de las organizaciones educativas al servicio de la mejora social, la equidad y la calidad educativas.

    También se pretende fomentar el intercambio de experiencias sobre dirección, organización y gestión de los sistemas e instituciones educativas y formativas; o impulsar la presentación y promoción de nuevas líneas de trabajo relacionadas con la organización y desarrollo de las instituciones educativas.

    Subir