elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón Divina Pastora recibe el apoyo del Ciudad Ros Casares Valencia

  • Grau presenta el nuevo hermanamiento deportivo para la promoción de la carrera que aspira conseguir el mejor tiempo en suelo español

  • El medio maratón, que se celebra el día 23, será la antesala de esta fiesta del deporte popular

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presenciado hoy el hermanamiento entre el “Ciudad Ros Casares Valencia” y el “Maratón Divina Pastora de Valencia”, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en la capital del Turia.

Esta unión deportiva, ha explicado el Concejal, “se enmarca en las acciones de promoción que llevamos a cabo para dar a conocer el Maratón Divina Pastora del Turia, que en su próxima edición aspira conseguir el mejor tiempo en suelo español”.

A 39 días de esta gran carrera, renovada en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte, Cristóbal Grau ha agradecido el respaldo que los deportistas de élite, “han prestado para promocionar el maratón entre sus aficiones y amantes del deporte en general”.

El Levante Unión Deportiva fue el primer equipo que mostró su apoyo al “Maratón Divina Pastora”, una iniciativa a la que se suman otros muchos referentes del deporte como son el Valencia Club de Futbol, el Valencia Básquet, el Real Club Náutico, el Club de Tenis y el Centro Excursionista.

En el hermanamiento que se ha celebrado hoy junto a la lámina de agua del Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde se desarrollará la final de la citada carrera, han estado presentes el Presidente de la “Sociedad Correcaminos”, Francisco Borao, y el Presidente del “Ciudad Ros Casares Valencia”, Germán Ros.

Francisco Borao ha explicado que anoche se cerró el plazo de inscripciones para el medio maratón que se celebrará el próximo fin de semana, como antesala del “Maratón Divina Pastora de Valencia”, con más de 8.500 corredores.

Respecto al número de participantes que correrán los míticos 42,195 kilómetros, Borao ha recordado que de momento las inscripciones superan el record que está en 3.600, ya que han formalizado su presencia unos 4.500 corredores.

El Presidente de la Sociedad Correcaminos última estos días la participación de algunos atletas de élite para conseguir el objetivo de este año que es superar el mejor tiempo en suelo español, que se encuentra en 2 horas y 7 minutos.

Para ello –ha concluido- “se ha volcado toda la sociedad valenciana, y en ello han colaborado grandes deportistas como las del equipo Ciudad Ros Casares”. En nombre de estas jugadoras de baloncesto, el presidente del Club, German Ros, ha manifestado “la importancia de fomentar el deporte en todas sus modalidades”.

Subir