elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La charla ‘Cómo sabemos lo que sabemos de los dinosaurios’ inicia el ciclo ‘A ciencia cierta’ el 20 de octubre

  • Últimas semanas para ver la exposición “Entre Dinosaurios” en el Umbracle

La Ciudad de las Artes y las Ciencias iniciará el jueves, 20 de octubre, el ciclo “A Ciencia Cierta”, patrocinado por Cafés Lavazza, con la conferencia “Cómo sabemos lo que sabemos de los dinosaurios”, en la que el Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los mayores divulgadores sobre estos temas, José Luis Sanz, explicará algunas de las claves de cómo eran y vivían los dinosaurios a través del estudio de los fósiles.

Los dinosaurios han dejado una gran variedad de documentos fósiles en las rocas, restos a partir de los cuales podemos extraer información sobre estos fascinantes animales. Sanz es director del importante yacimiento de Las Hoyas, donde se han encontrado restos que apoyan la relación entre aves y dinosaurios. Este experto nos hablará sobre algunos de estos hallazgos, a las 19.30 horas, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, entrada libre previa inscripción.

Que los dinosaurios quizás no se han extinguido del todo, es una de las teorías que el visitante descubre en ‘Entre dinosaurios’, en el Umbracle hasta el 1 de noviembre, donde uno de los dinosaurios robotizados está cubierto de plumas.

En total, 26 réplicas de estos gigantescos animales en una escenografía que traslada al visitante al Jurásico y Cretácico. A través de la exposición, con horario ininterrumpido desde las 10 a las 19 horas, el público descubre el apasionante mundo de estas criaturas que vivieron durante casi 200 millones de años.

Subir