elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golán y Aziz, a por el trofeo del PSA Valencia

Golán y Aziz, a por el trofeo del PSA Valencia
    MÁS FOTOS
    Golán y Aziz, a por el trofeo del PSA Valencia - (foto 2)
    Golán y Aziz, a por el trofeo del PSA Valencia - (foto 3)

    Tras las cuatro jornadas previas llegaron a las pistas del Club Multiocio Olympia las semifinales del PSA Valencia. Los cuatro jugadores más en forma de la semana se medían, desde las siete de la tarde, con la intención de proclamarse, el sábado por la tarde, campeones de esta primera edición del torneo internacional.

    La primera semifinal enfrentó al cabeza de serie número uno, el gallego Borja Golán, contra el maltés Bradley Hindle. Éste, que entró en el cuadro principal gracias a la baja del italiano Galifi, llegó a las semifinales tras realizar un estupendo torneo desde la primera ronda del campeonato. Primero superó en un ajustado 3-0 al español Leandro Romiglio. Para en cuartos ganar en el tie break del quinto juego al que se perfilaba para ocupar su lugar en las semifinales, el húngaro Mark Krajcsak. Borja Golán, en cambio, se plantaba en semifinales sin haber decido un solo juego, ni contra el jugador local Alex Garbí ni contra el inglés Olivier Pett.

    Y así siguió el mejor español de la historia del squash español, y consiguió ser el primero en asegurarse jugar veinticuatro horas después la final. Golán expuso un impecable nivel. Y su rival estuvo a la altura de la situación, a pesar de vérsele algo cansado debido a las reñidas rondas anteriores. Como resultado, el encuentro no se alargó más que tres juegos.

    Por la parte baja del cuadro, también contra todo pronóstico, Max Lee se superó y se disputó el estar en la ronda final ante el egipcio Omar Abdel Aziz, número dos del torneo. El de Hong Kong llegó hasta las semifinales tras sacar de esta cita, en primera fase, al cabeza de serie número tres, Chris Simpson. Y en cuartos de final, en el quinto juego, 12-10, al neocelandés Campbell Grayson. Con menos dificultad Aziz optó a la final: ganó en cuatro juegos a Davide Bianchetti, número cuarenta del mundo, y en tres al francés Gregoire Marche.

    La jornada concluyó con la victoria en tres juegos del egipcio. Aziz tuvo que batir la solidez de Lee, quien no dio bola por perdida hasta que el árbitro "cantó" el 11- 6, con su calidad de técnica.

    De este modo, los dos cabezas de serie, y por tanto favoritos, no fallaron y lucharán por proclamarse campeones del PSA Valencia, el sábado a partir de las 19 horas. El club Multiocio Olympia prevé otro lleno en sus gradas para la cita más importante de toda la semana.

    Resultados semifinales
    (1) Borja Golán (ESP) bt Bradley Hindle (MLT): 11-2, 11-4, 11-1 (25 min)
    (2) Omar Abdel Aziz (EGY) bt Max Lee (HGK): 11-7, 11-4, 11-6 (30 min)

    Final del PSA Valencia
    (1) Borja Golán vs (2) Omar Abdel Aziz (EGY): 19horas

    Subir