elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PayaSOSpital presenta en La Fe un cuento infantil inspirado en su labor diaria en los hospitales valencianos

PayaSOSpital presenta en La Fe un cuento infantil inspirado en su labor diaria en los hospitales valencianos
  • El hospital acoge la presentación del relato “El misterio de la nariz roja”

MÁS FOTOS
PayaSOSpital presenta en La Fe un cuento infantil inspirado en su labor diaria en los hospitales valencianos - (foto 2)
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la presentación del cuento infantil “El misterio de la nariz roja”, editado por la organización solidaria PayaSOSpital e inspirado en el trabajo diario que realiza con los niños ingresados en los distintos hospitales de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este relato, publicado con el apoyo de la Agencia IDS y de varias empresas y entidades valencianas, es dar a conocer la labor de estos payasos en las habitaciones de los niños hospitalizados: llevar alegría a los pacientes y sus familias.

“El misterio de la nariz roja” explica la historia de Clara, una niña de 10 años que cae enferma y tiene que ser ingresada, y cómo vive esos primeros días en el hospital, donde se encontrará con un doctor y una enfermera muy especiales: Max Recetax y Mina Mercromina.

Un toque de humor
En el acto han participado el director del Área Infantil del Hospital La Fe, Dr. José Ramón Mínguez; el jefe del Servicio de Comunicación con el Paciente de la Conselleria de Sanitat, Vicente Segura; el presidente de PayaSOSpital, Rafael Fernández-Delgado; y el gerente de Proyectos de la Agencia IDS, Francisco Esteban, consultoría de acción social a quien corresponde esta idea original.

También han asistido al acto los payasos que aparecen en el relato, Max Recetax y Mina Mercromina, aportando la nota de humor, así como los representantes de las empresas que han apoyado de forma altruista esta iniciativa: Damel, Grupo ASV, Grupotec, Café Jurado, Martínez Loriente, Micuna, Tecnicartón, Tempe, Aquagest, Atersa, Biomet, Bouquet (Anecoop), Renomar, Fundación Cuadernos Rubio, Surgival, Vaseco, Industrias Alegre y Saggas.

“El misterio de la nariz roja”, que permitirá recaudar fondos a favor de la causa de PayaSOSpital gracias a su venta en empresas, colegios y entidades, está escrito por Ana López y Chelo Claramunt, ilustrado por Gerard Miquel y editado en castellano y valenciano gracias a la traducción de Laura Useleti.

Doce años repartiendo risas
PayaSOSpital es una asociación no lucrativa que alegra la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge tres veces por semana, de 10h a 17h, las actuaciones de estos payasos, donde visitan diferentes servicios pediátricos como Oncología, Quirúrgicos, Escolares y Reanimación, entre otros. Los artistas de PayaSOSpital también acuden, desde hace doce años, a otros seis hospitales de Valencia, Alicante y Castellón una o dos veces por semana. Desde el inicio de sus programas hasta la fecha, los payasos han tenido contacto con más de 180.000 niños hospitalizados.

Subir