elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para jóvenes organiza un curso para monitores en Valencia

    El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual organizará en Valencia un curso de formación para monitores en colaboración, con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de la provincia de Valencia, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.

    “Teen STAR” es un programa internacional, impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus, sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad.

    El programa, que ha sido aplicado con éxito en más de 51 países, hace partícipes en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes, han añadido las mismas fuentes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    La realización completa del curso dirigido a educadores, psicólogos o médicos así como a cualquier persona interesada implicará también la obtención del título de especialista universitario en salud y educación afectivo-sexual impartido por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que también colabora en la iniciativa.

    En el curso de monitores en Valencia, que se ofrecerá en la sede de San Juan Bautista de la UCV, se les capacita para impartir las clases del programa “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual, que integra en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes, han añadido las misas fuentes.

    Las sesiones formativas estarán impartidas por la doctora Pilar Vigil Portales, directora mundial de “Teen STAR”. En el programa del curso de monitor se incluye una primera fase teórica, común y presencial que consta de un seminario de 56 horas de duración, que finalizará con un examen. Igualmente, incluirá una segunda fase práctica consistente en sesiones con los padres, con los jóvenes, de acompañamiento individual y una convivencia. Además, se realizarán encuentros tutoriales durante el curso y, al finalizar, una memoria.

    El plazo de inscripciones al curso de monitor permanecerá abierto hasta el próximo 23 de octubre o hasta finalizar el número de plazas. Para más información la organización ha habilitado la página web www.teenstar.es.

    Subir