elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama una rehabilitación urgente de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia

CSI•F reclama una rehabilitación urgente de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia
  • El sindicato advierte del deterioro y de problemas como falta de acceso para discapacitados, de señalización o rotura de material

MÁS FOTOS
CSI•F reclama una rehabilitación urgente de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia - (foto 2)
El sindicato CSI•F reclama a la Generalitat que subsane las numerosas deficiencias en la infraestructura y en la dotación de las dependencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Falta de carteles informativos, cables por el suelo, baldosas sueltas o acumulación de estanterías y expedientes en los pasillos son algunas de las carencias más acuciantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el edificio que alberga el TSJ, ubicado en la calle Palau de Justicia de Valencia, no ofrece las condiciones adecuadas para que los alrededor de 130 empleados públicos que allí trabajan desarrollen de la manera más eficiente su labor. Entre los problemas que se acumulan destacan el mal funcionamiento del aire acondicionado con un exceso de ruido o la falta de señales, con carteles visibles, en la entrada principal del tribunal.

El sindicato CSI•F también enumera, entre las dificultades con las que se topan usuarios y trabajadores, la carencia de rampas de acceso para personas discapacitadas o el deficiente estado de los servicios, con baldosas sueltas, puertas sin pestillos o tapas de wáter rotas. Del mismo modo, la central sindical alerta de la falta de renovación del mobiliario.

CSI•F avisa de la escasez de luz natural debido a que los aparatos de aire acondicionado instalados tapan ventanas, con lo que impiden la correcta iluminación y contravienen las disposiciones de prevención de riesgos laborales. Otra deficiencia detectada consiste en la acumulación de estantes desvencijados y de expedientes en mesas e incluso en los pasillos.

El sindicato ha presentado diversos escritos ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Incluso Inspección de Trabajo, a requerimiento de CSI•F, ha visitado las instalaciones pero sin que haya habido soluciones. El Consell se comprometió a acometer una rehabilitación que quedó paralizada hace algo más de un año. Esta última circunstancia ha provocado que los problemas se agraven y el deterioro del edificio aumente.

 

Subir