elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres lideran la mitad de las 387 nuevas empresas promovidas por la ventanilla única en Valencia

  • El perfil de las personas emprendedoras es el de jóvenes españoles entre 25 a 35 años, con estudios universitarios y desempleados

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha promovido, en lo que va de año, la creación de un total de 387 iniciativas empresariales en la ciudad de Valencia, 28 de ellas durante el mes de septiembre. En la provincia, el total de empresas creadas asciende a 904 de las cuales casi la mitad, 416, están lideradas por mujeres.

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha valorado positivamente estos datos subrayando que “es necesario que desde las administraciones sigamos apoyando y facilitando los trámites a las personas emprendedoras, pues con sus ideas y sus proyectos empresariales, se crea innovación, competitividad, nuevos puestos de trabajo y desarrollo local”.

Puchalt se ha referido también a los perfiles predominantes de las personas emprendedoras. “Se observa que la mayoría de las personas que deciden poner en marcha su propio negocio tienen una edad comprendida entre los 25 y 35 años, con estudios universitarios, españoles y que llevan en situación de desempleo entre uno y dos años”.

Asimismo, otro de los datos que ha puntualizado la Concejala de Empleo es el hecho de que “casi la mitad de las nuevas empresas creadas están lideradas por mujeres, un dato que año tras año va aumentando y que refleja la situación sociolaboral actual”.

Una vez más, la mayor parte de nuevas empresas están dedicadas al comercio menor, seguidas por las dedicadas a servicios personales, actividades profesionales y servicios a empresas.

Así pues, y si nos fijamos en los datos del pasado año con respecto al mismo mes de septiembre, podemos comprobar que en 2011 se han creado 83 empresas más que en 2010 en la provincia de Valencia.

En este sentido la concejala popular ha destacado que “pese a la situación económica actual, las personas emprendedoras siguen arriesgando con el fin de impulsar sus ideas y transformarlas en negocios viables, por lo que debemos continuar promoviendo herramientas dirigidas a favorecer la creación de nuevas iniciativas”.

 

Subir