elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT encuentra a sus gemelos

La EMT encuentra a sus gemelos
  • El concejal Alfonso Novo ha premiado a 17 de los más de cien valencianos nacidos el mismo día que comenzó su andadura la EMT, hace 25 años

El concejal de Circulación y Transporte y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo, ha entregado los premios del concurso “EMT busca su gemelo” a 17 valencianos que nacieron en el año en que comenzó su andadura la empresa de autobuses. Es uno de los muchos actos con los que se pretende celebrar el 25 cumpleaños de la entidad.

Alfonso Novo ha recordado que fue en 1986 cuando el Ayuntamiento de Valencia creó y asumió la gestión de la EMT (el transporte municipal existe en Valencia desde el 27 de septiembre de 1875, aunque antes tenía otra denominación), “un servicio público fundamental junto con el metro y el tranvía” y que ahora, 25 años después, “queremos celebrarlo con todos los valencianos, con promociones paralelas y eventos muy modestos, propios de la crisis, pero con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, que es lo más aconsejable”.

El concejal ha confiado en que dentro de otros 25 años, los allí congregados pudieran volver a celebrarlo juntos de alguna forma. Él no aseguró poder estar “no por edad, sino por responsabilidad”.

Así, ha entregado tres grupos de premios: el primero pretende celebrarlo con los empleados de la EMT. Han buscado entre los hijos de los trabajadores aquellos que hubieran nacido en 1986 y, entre los afortunados, ha salido como ganador Joaquín Llovet.

En colaboración con la empresa telefónica Orange, Alfonso Novo le ha entregado un tablet Samsung Galaxy “con el que se puede conectar a la red de la EMT e informarse sobre los horarios de los autobuses, las incidencias y las líneas disponibles”, recordó el concejal de Circulación y Transportes.

Después, ha llegado el turno a los nacidos en 1986 de la ciudad de Valencia. Entre más de 120 participantes, la empresa ha premiado a diez, a los que ha hecho entrega de un pase anual de la EMT válido para todas las líneas y todas las horas del día desde hoy mismo. Los afortunados han sido: Mar Cerezo, Manuel López, María de la Esperanza Alcover, Luis Aranda, David Alonso, Carlos Maupoey, Daniel Martín, Noemi Roca, Adrián José y Marta Arcos.

Y también ha habido pases anuales más un diploma conmemorativo de los 25 años de la EMT para los gemelos auténticos, es decir, los que nacieron el 17 de enero de 1986. Estos fueron: José Manuel Fernández, Violeta de la Cueva, Daniel Tordera, Joaquín Iguala, Sandra Castro y María Ángeles Cortes.

Subir