elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

422 madres dando el pecho conjuntamente a sus hijos

422 madres dando el pecho conjuntamente a sus hijos
  • Sina, con la colaboración de otras asociaciones y organismos, cierra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una exitosa Fiesta de la Lactancia en los Jardines de Viveros

MÁS FOTOS
422 madres dando el pecho conjuntamente a sus hijos  - (foto 2)

Alrededor de 600 personas se han reunido este domingo en la IX Fiesta de la Lactancia Materna con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en un evento lúdico e informativo durante el cual, 422 todas las madres pudieron dar juntas el pecho a sus hijos. Además, se han realizado actividades para toda la familia y charlas informativas sobre la lactancia materna.

Organizada por Sina, Asociación de apoyo a la lactancia materna en Valencia, en la Fiesta han colaborado las asociaciones Amamanta, La Safor al pit, La Liga de La Leche, Red Canguro, Volem Crèixer, así como UNICEF y Vía cultural.

Las actividades comenzaron con un cuentacuentos a cargo de Carles Castillo, así como un taller de portabebés ofrecido por Red Canguro. Los asistentes también participaron en multitud de actividades para niños.

Por su parte, Laura Villanueva, presidenta de Sina, dio paso a la Tetada multitudinaria con la lectura de un manifiesto y la entrega de unos distintivos conmemorativos a seis de las fundadoras de la asociación que este año cumple su mayoría de edad. Por último, voluntarias de Sina impartieron la charla ‘Hacia una lactancia feliz’ dirigida a embarazadas.

La Fiesta de la Lactancia Materna se celebra en los Jardines de Viveros cada año el primer domingo de octubre en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), para crear conciencia de la importancia de la Lactancia Materna y conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti (elaborada en 1990 por OMS / UNICEF, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna).

Este año 2011 se celebra bajo el lema: “Lactancia materna: Hablemos de ello”.

Sina (www.asociacionsina.org) es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, cuyos fines son el apoyo a la lactancia materna y la crianza consciente, siendo constituida en 1993 como pionera en la Comunidad Valenciana.

La Asociación promueve el respeto a las recomendaciones sobre lactancia materna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, así como la crianza con apego de los niños y niñas, basada en el conocimiento de las necesidades vitales de los mismos.

Subir