elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación institucional y empresarial del Estado de Texas ha visitado la red de Metrovalencia

Una delegación institucional y empresarial del Estado de Texas ha visitado  la red de Metrovalencia
  • Los norteamericanos han combinado metro y tranvía para desplazarse desde Colón hasta Neptú

  • El grupo se ha detenido en la estación de Alameda para conocer la obra de Santiago Calatrava

  • Ha mostrado especial interés por el intercambiador de Marítim-Serrería

Una misión institucional y empresarial de Texas, integrada por compañías de ingeniería, obra pública y energía de este Estado norteamericano, ha visitado hoy las instalaciones y la red de Metrovalencia, con el objetivo de conocer las infraestructuras de transportes y su intermodalidad en la ciudad.

La delegación participa en el Encuentro Empresarial Comunitat Valenciana–Texas organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Tecnimed), en colaboración con la Federación Valenciana de Contratistas de Obra Pública (Fecoval) con la finalidad de facilitar la cooperación entre empresas de ambos territorios.

En este sentido, cabe señalar que Texas va a poner en marcha un importantísimo Plan de Infraestructuras en 2012, por lo que es conveniente la celebración de este foro para poner en contacto las oportunidades que ofrece este Estado con la experiencia y el “know how” de las empresas de la Comunitat Valenciana, que tienen capacidad para ser competitivas en cualquier mercado.

El grupo ha conocido la filosofía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante a través de un vídeo promocional y, tras la explicación pertinente sobre la actividad ferroviaria, se han desplazado por la red de Metrovalencia.

En concreto, han realizado el trayecto entre Colón y Neptú, dado que querían conocer el trasbordo de líneas en estaciones y entre los distintos modos de transporte. Para ello, se subieron en el metro en Colón (L-3 y L-5) hasta la estación de Alameda (L-3 y L-5), donde pararon para admirar a fondo la obra de Santiago Calatrava, para reanudar luego la marcha hasta el intercambiador de metro y tranvía de Marítim-Serrería (L-5 y L-6). Una vez allí, cogieron este último sistema hasta la Fachada Marítima para comprobar su integración urbana.

Importantes empresas de Texas
La misión procedente de Texas está compuesta por empresas del sector de infraestructuras como PORT OF HOUSTON, que se sitúa entre los tres puertos más grandes de Estados Unidos, con un volumen de más de 200 millones de toneladas al año o COBB, FENDLEY & ASSOCIATES, que ofrece servicios de ingeniería y topografía.

También desarrollan su actividad en el sector de infraestructuras CHARLES GOJER & ASSOCIATES, una organización de profesionales especializados en las áreas de ingeniería civil y estructural. En sus treinta y cinco años de operaciones, CGA ha participado en más de tres mil proyectos y ofrece una amplia gama de experiencia con clientes privados y del sector público; y WALTER P MOORE, fundada en 1931, que cuenta con más de 300 profesionales en oficinas de costa a costa de Estados Unidos e internacionales.

Del sector de la energía y medio ambiente, se han desplazado representantes de AKARI ENERGY, que ofrece a sus clientes servicios de ingeniería y construcción relacionados con la energía renovable; AZTECA OMEGA GROUP, una empresa de ingeniería y construcción de Texas que integra un conglomerado de divisiones, e IGT, una empresa de ingeniería creada por un grupo de empresas con el fin de combinar estratégicamente las capacidades de cada una de ellas.

Como representantes institucionales han viajado a Valencia el Jefe del Área de Medio Ambiente de la ciudad de Houston, Gabriel Mussio, el Subdirector de Desarrollo Económico y Turismo y la Secretaria de Estado de Texas, Hope Andrade.

Además de Metrovalencia, la delegación norteamericana ha visitado, entre otros lugares, el Puerto de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Agencia Valenciana de la Energía y una planta de energía fotovoltaica.

 

Subir