elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oscar Romà y Paco Barreda estrenan su cortometraje ‘Flúor’ en la Sala SGAE

Oscar Romà y Paco Barreda estrenan su cortometraje ‘Flúor’ en la Sala SGAE
  • Protagonizado por Pau Gregori, narra la historia de un hombre asfixiado por la crisis económica y sentimental

La Sala SGAE de Valencia (Calle Blanquerías, 6) acogerá mañana jueves, día 29 de septiembre, a las 19’30 horas, el estreno de Flúor, un cortometraje de Oscar Romà y Paco Barreda, protagonizado por el actor Pau Gregori. La sesión, cuya entrada es gratuita, contará con la asistencia del equipo que ha intervenido en el proyecto.

Flúor cuenta la historia de Zaqueo, un hombre con el corazón roto y cuya vida transita por esa delgada línea que separa la locura de la cordura. “Es el retrato del proceso de autodestrucción de una persona asfixiada por sus problemas sentimentales y económicos”, explican los realizadores. “Así, del mismo modo que el Zaqueo bíblico escuchaba a Jesucristo desde lo alto de una higuera, en su propio mundo, el Zaqueo de Flúor se escucha a sí mismo encerrado en su claustrofóbico universo”. El cortometraje Flúor está protagonizado por los actores Pau Gregori y Silvia Feases. El guión es obra de Oscar Romà, que dirigió el trabajo junto a Paco Barreda.

Barreda y Romà se conocieron en 2010 y, tras intercambiar información sobre diversos proyectos audiovisuales, pronto decidieron colaborar juntos en un cortometraje protagonizado, según sus propias palabras, por un “hombre angustiado, afectado por la coyuntura económica actual y dolido por una separación no deseada”. Oscar Romà es profesor de Comunicación, Imagen y Sonido, y ha trabajado previamente como guionista y redactor en RTVV. Paco Barreda, por su parte, es profesor de Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido, y posee una larga experiencia como director, operador de cámara o montador de audiovisual, vinculado especialmente a RTVV. En 2010, además, dirigió la trilogía de cortometrajes Triste, escrita por el colectivo valenciano de guionistas La Máquina de Escribir (Guadalupe Sáez, Mar Solana y Nacho Díaz).

Subir