elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat es la tercera autonomía con mayor porcentaje de alumnos extranjeros universitarios de España

La Comunitat es la tercera autonomía con  mayor porcentaje de alumnos  extranjeros universitarios de España
  • El director general de Integración y Cooperación inaugura el “Programa de integración sociolaboral de jóvenes universitarios inmigrantes”

  • La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Valenciana, entre los 7 centros de estudios superiores con más estudiantes extranjeros en España (2.197)

  • Felip: “El modelo de integración ha favorecido que la Comunitat sea un destino de prestigio internacional de formación universitaria para los estudiantes extranjeros”

El director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, ha inaugurado esta mañana la cuarta edición del Programa de Integración sociolaboral de jóvenes universitarios inmigrantes de la Universitat de València en el que participan alrededor de 60 estudiantes matriculados en cualquier diplomatura, licenciatura o ingeniería técnica de la Universitat de València.

Este programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social con el objetivo de facilitar la integración social, económica y cultural de alumnos extranjeros.

Durante la inauguración, Felip ha subrayado que “el modelo de integración de la Generalitat ha favorecido que la Comunitat se convierta en un destino de prestigio internacional de formación universitaria para los estudiantes extranjeros”. Por este motivo, “la Comunitat es la tercera autonomía con mayor porcentaje de alumnos extranjeros universitarios del conjunto estatal, situándose por encima de la media de España en un punto y medio (3,4%) y superando a comunidades como Catalunya y Madrid”.

En cuanto a la formación en Másters oficiales, la Comunitat se sitúa en el grupo de las comunidades con más presencia de estudiantes extranjeros, en concreto, es la tercera comunidad, tan sólo por detrás de Madrid y Catalunya.

Además- continúa Felip- “dos de nuestras universidades, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Valenciana, están entre las 7 centros de estudios superiores con más estudiantes extranjeros en España”.

Finalmente, el director general ha destacado que “la Comunitat Valenciana se está convirtiendo en un centro formativo que exporta personal cualificado al tanto de personas origen nacional como extranjera”. Además, los residentes extranjeros –continúan Felip- “pueden tener la certeza que nuestro territorio es un lugar excelente para la crianza y formación de los jóvenes, pero, una vez formados profesionalmente vuelven a sus países de origen con mejores oportunidades de trabajo como mejor solución a la crisis económica”.

Programa de integración sociolaboral de jóvenes universitarios inmigrantes
El curso se desarrollará del 3 al 31 de octubre de 2011 e incluye el conocimiento del entorno socioeconómico y la adquisición de habilidades para la integración en la empresa. Su duración es de 60 horas, 44 de las cuales no requieren presencia del alumno, donde se incluyen 40 cursadas bajo la modalidad e-learning y 4 destinadas a la elaboración de trabajos individuales.

La Comunitat por encima de la media de España
La región valenciana es la tercera autonomía con mayor porcentaje de alumnos extranjeros universitarios del conjunto estatal, situándose por encima de la media de España en un punto y medio (3,4%) y superando a comunidades como Catalunya y Madrid.

Respecto a los alumnos extranjeros matriculados en los Másters oficiales, la Comunitat continúa estando en el rankin de autonomías con más presencia de estudiantes extranjeros, en concreto, es la tercera comunidad, tan sólo por detrás de Madrid y Catalunya.

 

Subir