elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doscientos niños participaron en la regata ValenciaVela Infantil

Doscientos niños participaron en la regata ValenciaVela Infantil
  • La regata inauguraba la temporada del Circuito Autonómico de Vela Infantil en las clases Óptimist, Bic Techno y láser 4.7

MÁS FOTOS
Doscientos niños participaron en la regata ValenciaVela Infantil - (foto 2)
Vientos suaves y mucho sol en dos emocionantes jornadas de regata con victoria final para Joaquín Doménech del RCR Alicante en Optimist A, Javier Galindo del RCR Alicante en Óptimist B, Nico Beut del RCN Calpe en Láser 4.7, Julien Rodríguez del CWHF Valencia en Bic Techno sub-15 y José Royo, también del CWHF Valencia en Bic Techno sub-17. La regata inauguraba la temporada del Circuito Autonómico de Vela Infantil en las clases Óptimist, Bic Techno y láser 4.7

La regata de Vela Infantil ValenciaVela, en la que participaron las clases Óptimist A, Óptimist B y Láser 4.7 infantil y Bic Techno 293 (windsurf) se celebró el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia con la participación de 199 regatistas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

“La gran acogida que tiene año tras año esta competición es sin duda un síntoma de la buena salud de la vela en la Comunitat”, aseguraba el director deportivo del club valenciano, Pedro Quiroga. Para los Óptimist A, Óptimist B y Láser 4.7 infantil, la regata era puntuable para el ranking autonómico.

El viento se hizo esperar en las dos jornadas de competición, por lo que el Comité de regatas tuvo que retrasar las salidas hasta las 14 horas el sábado y hasta las 13 horas el domingo. En la primera jornada el viento sopló del noreste con poca intensidad al inicio de las pruebas y fue aumentando hasta alcanzar los 11 nudos. El domingo, tal y como indicaban las previsiones, el viento fue flojo al principio de la jornada, aumentando a partir de las 14 horas hasta alcanzar los 7-8 nudos de intensidad.

Los Óptimist A completaron el sábado tres pruebas y el domingo dos, consistentes en un recorrido barlovento-sotavento de 0,5 millas por tramo cada una de ellas. Idéntico recorrido para los Óptimist B, que disputaron cuatro pruebas en las dos jornadas de competición, tres el sábado y una el domingo. La segunda jornada de competición fue complicada debido al poco viento inicial, fuera de línea de los regatistas en las salidas y varios roles de viento que obligaron a cambiar varias veces el campo de regatas.

Las clases Láser 4.7 y Big Techno, que se dividía por la edad de sus participantes en sub-15 y sub-17, completaron tres pruebas algo más largas, de 0,7 millas por tramo, dos el sábado y una el domingo.

Optimist A
En Optimist A, con 67 participantes y cinco pruebas disputadas, las victorias parciales fueron para Francisco Navarro, del RCN Torrevieja (1ª); Joaquín Domenech, del RCR Alicante (2ª); David Azurmendi, del RCN Torrevieja (3ª); Carlos Balaguer, del RCN Valencia (4ª) y Eduardo Ortuño, del RCN Torrevieja en la 5ª y última.

El podio fue casi al completo para los clubes de la provincia de Alicante. Primera posición para Joaquín Doménech del RCR Alicante, con 11 puntos; segunda, tercera y cuarta posición para David Azurmendi, Eduardo Ortuño y Mara García, respectivamente, todos ellos del RCN Torrevieja, con 12, 16 y 17 puntos. El quinto fue Carlos Balaguer, del RCN Valencia, con 23 puntos. La ganadora en la categoría femenina fue Mara García, del RCN Torrevieja.

Óptimist B
En la categoría Óptimist B, la más numerosa con 91 regatistas participantes y 4 pruebas disputadas, las victorias parciales fueron para: Gonzalo Suarez, del CN Altea (1ª); Javier Galindo, del RCR Alicante (2ª y 3ª) y Luís Balaguer, del RCN Valencia (4ª). Javier Galindo, del RCR Alicante firmó una gran actuación con dos primeros y un segundo, que le dieron la victoria en la general con 4 puntos tras descartarse la última prueba. Gonzalo Suárez, del CN Altea, fue el segundo clasificado con 10 puntos, empatado con Mario Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca. Luis Balaguer, del RCN Valencia, quedó en cuarta posición con 13 puntos; y Luis Aroca, del CN Jávea, fue quinto con 16 puntos. En la categoría femenina la campeona fue Silvia Andreu, del RCN Valencia.

Láser 4.7
Cuatro pruebas y casi 30 participantes en la categoría Láser 4.7, que cada año es más numerosa. Victorias parciales para Nico Beut, del RCN Calpe (1ª); Iván Moreno, del CN Campello (2ª); Hugo Domínguez, del RCR Alicante (3ª); y Eva Gil, del RCN Valencia (4ª).

Los trofeos de la categoría Láser 4.7 Infantil también se quedaron en la provincia de Alicante, con victoria para Nico Beut, del RCN Calpe, con 8 puntos; segunda posición para Iván Moreno, del CN Campello con 9 puntos; y tercer puesto para Hugo Domínguez, del RCR Alicante, con 10 puntos. En cuarto y quinto lugar se clasificaron Sara Lujan, del RCN Gandía y Eva Gil, del RCN Valencia. El trofeo de la categoría femenina fue para Sara Luján del RCN Gandía.

Bic Techno 293- Sub 15
Brillante actuación de los windsurfistas del Club Windsurf Hispano Francés de Valencia en Bic Techno 293 sub-15, con un brillante Julien Rodríguez a la cabeza con tres victorias en las tres pruebas disputadas; segunda posición para David Sanmarino y tercera para Javier Martín-Sierra. El trofeo para la primera fémina ha sido para Manon Benassem del CWHF Valencia.

Bic Techno 293- Sub 17
En la clase sub-17 de esta modalidad de tabla, incontestable victoria para Juan José Royo con tres primeros puestos que le dieron la victoria total. Tras él se situaron Andrea Emone con tres segundos puestos que fue además la campeona femenina y Louise Benassen, todos ellos del CW Hispano Francés de Valencia.

Clasificaciones

Clasificaciones Óptimist A

1.- Joaquín Doménech - RCR Alicante- 11 puntos
2.- David Azurmendi - RCN Torrevieja – 12p
3.- Eduardo Ortuño - RCN Torrevieja – 16p
4.- Mara García - RCN Torrevieja – 17p
5.- Carlos Balaguer, del RCN Valencia – 23p

1ª Fémina: Mara García - RCN Torrevieja

Clasificaciones Óptimist B

1.- Javier Galindo - RCR Alicante 4p
2.- Gonzalo Suárez - CN Altea- 10p
3.- Mario Sánchez - CN Alicante Costa Blanca-10p
4.- Luis Balaguer - RCN Valencia – 13p
5.- Luis Aroca - CN Javea – 16p

1ª Fémina: Silvia Andreu - RCN Valencia

Clasificaciones Láser 4.7

1.- Nico Beut - RCN Calpe - 8 puntos
2.- Iván Moreno - CN Campello - 9 puntos
3.- Hugo Domínguez - RCR Alicante- 10 puntos

1ª Fémina: Sara Luján del RCN Gandía.

Clasificaciones Bic Techno Sub15

1.- Julien Rodríguez – CW Hispano Francés de Valencia- 3p
2.- David Sanmarino – CW Hispano Francés de Valencia -7p
3.- Javier Martín-Sierra – CW Hispano Francés de Valencia - 15p

1ª Fémina: Manon Benassem- CW Hispano Francés de Valencia

Clasificaciones Bic Techno Sub17

1.- Juan José Royo – CW Hispano Francés de Valencia - 3p
2.- Andrea Emone - CW Hispano Francés de Valencia - 6p
3.- Louise Benassen - CW Hispano Francés de Valencia – 16p

1ª Fémina: Andrea Emone - CW Hispano Francés de Valencia

Memorial Juan Vicent de Pesca
El área de pesca del RCN Valencia también dedicó el domingo a los más pequeños, con el Memorial Juan Vicent de Pesca especial infantil, que tuvo un gran éxito de participación.

Subir